La setabense Paula García se alza con dos medallas en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica

La gimnasta del equipo nacional logra la plata en sénior individual y el bronce en trío

Paula, a la izquierda, con la medalla de plata en el individual de la Copa del Mundo

Paula, a la izquierda, con la medalla de plata en el individual de la Copa del Mundo / Ivan Ferreira

T.Rubio.

La gimnasta de Xàtiva Paula García Boix regresa de la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica, celebrada en Tokio, con dos medallas. La deportista setabense, que participó en la cita mundialista celebrada del 18 al 23 de abril en la capital de Japón con el equipo de la Selección Española, se colgó la medalla de plata en la prueba individual femenina de la categoría Sénior y el bronce en el trío Sénior, en el que compitió junto a Pau Granell y Roberto Rufo. El combinado español ha conseguido un total de 12 medallas (dos oros, seis platas y cuatro bronces) en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica.

Desde la Sección de Gimnasia del Club Taekwondo Xàtiva, del que forma parte Paula García, han destacado el gran papel de la gimnasta setabense en la competición en Tokio y afirman que Paula “ha cumplido con creces con los objetivos marcados inicialmente, que eran la clasificación para la final en este importante encuentro deportivo a nivel mundial de gimnasia aeróbica”. La directora técnica del Club Taekwondo Xàtiva, Loles Ballester -que también viajó a Japón con la delegación española-, ha expresado su “satisfacción por los resultados obtenidos por Paula García en la Copa del Mundo de Tokio”. Ballester afirma que García “es el presente del club, que cuenta actualmente con un importante número de gimnastas que garantizan el futuro y la estructura de la entidad deportiva, tanto en la base como en las competiciones de nivel nacional e internacional”.

La directora técnica del club de Xàtiva recuerda que la temporada no ha finalizado, “quedan encuentros nacionales e internacionales de importancia, en los que concurrirán gimnastas del Club Taekwondo Xàtiva. Sección Gimnasia, y por ello se debe mantener la concentración”, recalca Ballester.

El club setabense ha agradecido el “esfuerzo en este duro y exigente deporte” a las gimnastas, así como “el respaldo e implicación incondicionales de padres, madres, familiares y amigos”. También ha destacado la colaboración de la Diputació de València, el Ayuntamiento de Xàtiva, la Fundación Trinidad Alfonso, la RFEG, FGCV, “que hacen posible que el club represente a Xàtiva a nivel nacional e internacional”.