El Atzeneta arranca el playoff visitando al CD Roda

El técnico, Berna Ballester, perfilará la convocatoria con la baja por lesión de Leo Ramírez y tres descartes

El Atzeneta preparando el playoff en el Regit.

El Atzeneta preparando el playoff en el Regit. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Sin tiempo de descanso después de que finalizará la liga regular el pasado fin de semana. Este sábado se da el pistoletazo de salida a los playoffs de ascenso a Segunda Federación. A partir de las 18:00 horas se medirán en el partido de ida de las semifinales de los playoffs autonómicos el CD Roda y el Atzeneta UE, en la Ciudad deportiva Pamesa Cerámica. En dos ocasiones se han enfrentado estos equipos durante la competición regular con los resultados de 2-1 favorable a los castellonenses y con un empate a uno que se vivió en el Regit.

El Atzeneta llega a la fase decisiva por el ascenso estando invicto en el 2023, con tan solo dos derrotas en su haber durante la liga regular y tras vencer en la última jornada al filial ilicitano (1-2). Justamente, una de estas derrotas fue a manos del CD Roda en la jornada inaugural, en la que consiguieron imponerse por dos goles a uno. La dinámica del conjunto taronja es prácticamente inmejorable para afrontar los playoffs, con unos magníficos números de 15 victorias, 13 empates y 2 derrotas, siendo además el equipo más goleador del grupo con 46 dianas. El técnico, Berna Ballester, no podrá contar con Leo Ramírez, que se encuentra lesionado. Para acabar de perfilar la convocatoria el técnico tendrá que efectuar tres descartes.

Por su parte, el Roda no llega en su mejor momento de la temporada, tras haber cosechado tres empates y dos derrotas en las últimas cinco jornadas. La liga regular la cerró con derrota por 2 goles a 3 ante el CF Gandia. El conjunto gualdinegro destaca por ser un equipo que rentabiliza muy bien sus goles, como así lo indican las estadísticas. A lo largo de las 30 jornadas disputadas han conseguido anotar 29 goles y encajar 23, que les deja con un balance de 12 victorias, 10 empates y 8 derrotas.

De poco sirven las estadísticas llegados a este punto. Todo puede pasar. La primera parada, este sábado por la tarde con la disputa de la ida de la semifinal del playoff autonómico. Ante la importancia del encuentro, la directiva del CD Roda ha decidido que la entrada sea gratuita y desde el Atzeneta han organizado un desplazamiento en bus para los aficionados. Empieza la lucha por el ascenso a Segunda Federación.