El Ciutat de Xàtiva y el Racing se proclaman campeones del I Torneig Angy Sanchis Micó

Las chicas del CFB se imponen en la categoría de fútbol 11 del torneo de fútbol femenino de Xàtiva; y el Racing Xàtiva gana en fútbol 8

El Ciutat de Xàtiva infantil femenino con el trofeo de campeonas del I Torneig Angy Sanchis Micó.

El Ciutat de Xàtiva infantil femenino con el trofeo de campeonas del I Torneig Angy Sanchis Micó. / Levante-EMV

T.Rubio.

El I Torneig Angy Sanchis Micó de Xàtiva se ha quedado en casa. Dos equipos de la ciudad se proclamaron campeones de la primera edición del torneo organizado en la capital de la Costera con el nombre de la primera futbolista setabense que juega en la Primera División Femenina, con el Valencia CF, celebrado el pasado lunes, 1 de mayo, en las instalaciones del campo Paquito Coloma. El Ciutat de Xàtiva CFB se alzaba con el título de campeón en la categoría de fúbol-11 y el Racing Xàtiva ganaba en fútbol-8.

El campeonato, que homenajea a Àngela Sanchis Micó, primera jugadora de fútbol nacida en Xàtiva que llega a la Primera División, reunió a 11 equipos divididos en dos categorías. En Fútbol-11 jugaron el club organizador, el Ciutat de Xàtiva CFB, el Racing Xàtiva, el EB Moixent, la UD Alginet y el CF Picassent, en un atractivo formato liguilla de partidos de 18 minutos cada uno. En Fútbol-8 compitieron también los dos clubes de Xàtiva, el Ciutat y el Racing, así como el CE Alberic, la UD Alginet, Sollana CF y la UD Benigànim, en el mismo formato pero con partidos algo más cortos, de 12 minutos cada uno.

En Fútbol-11 Infantil las ganadoras fueron las chicas del equipo organizador del torneo, el Ciutat de Xàtiva CFB, tras una gran final contra el Picassent, en el que las setabenses vencieron en el último minuto del descuento, en un emocionante partido. En Fútbol-8 las vencedoras fueron las chicas del CF Racing Xàtiva, que hicieron un gran torneo, compitieron muy bien y se alzaron con el título de campeonas “con toda justicia”, resaltan desde el club organizador. La futbolista homenajeada, Ángela Sanchis, y el presidente del Ciutat de Xàtiva CFB, Pepe Bernabeu, entregaron los trofeos a todos los equipos.

Las chicas del Racing Xàtiva, campeonas en fútbol-8.

Las chicas del Racing Xàtiva, campeonas en fútbol-8. / Levante-EMV

Además, la futbolista del Valencia CF estuvo presente en todo el torneo, durante toda la mañana en la que se desarrolló el evento. Ángela estuvo firmando espinilleras, botas, cromos y camisetas, así como haciéndose fotos con las jugadoras participantes y público asistente. Las futbolistas de los equipos participantes en las dos categorías comprobaron la “enorme calidad humana de la futbolista de Xàtiva, que con una paciencia infinita atendió con una sonrisa a todo lo que le solicitaban las jugadoras que compitieron en el torneo que lleva su nombre”, remarcan desde el Ciutat de Xàtiva.

El club organizador subraya que el I Torneig de Futbol Femení Angy Sanchis Micó fue una “magnífica matinal” de fútbol femenino, en la que los cerca de un millar de espectadores, familiares, aficionados y aficionadas disfrutaron mucho del evento. Angy y su familia recibieron un reconocimiento “tan entusiasta como merecido, en una jornada inolvidable en la trayectoria de fútbol de la joven futbolista de Xàtiva”, concluyen.

Con el patrocinio de empresas, la ayuda del Ayuntamiento de Xàtiva, clave en la organización del torneo, y la colaboración de las jugadoras amateurs y cadetes del Ciutat de Xàtiva CFB en todos las labores organizativas, al lado de una eficaz organización, clausuraron este primer torneo, que contó con trofeos para todos los equipos. Hubo asistencia con una ambulancia y médico, bebidas isotónicas y agua para todas las jugadoras y sus cuerpos técnicos.