Un accidente deja cinco heridos de 17 a 19 años en Barxeta

Una menor en estado grave tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital La Fe tras colisionar el vehículo con una señal en una curva cerrada

Ambulancia del SAMU en la entrada del hospital Lluís Alcanyís.

Ambulancia del SAMU en la entrada del hospital Lluís Alcanyís. / PERALES IBORRA

S.Gómez

Cinco jóvenes resultaron heridos este domingo por la noche en un accidente de coche registrado en la carretera CV-600 que une Simat y Xàtiva, a la altura del kilómetro 4, en término municipal de Barxeta. El único vehículo implicado, un Ford Focus, se salió de la vía en una curva y colisionó contra una señal.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió el aviso en torno a las 22:30 horas, momento en el que se movilizaron una ambulancia medicalizada SAMU, una ambulancia de Soporte Vital Básico, una ambulancia convencional y un médico de atención primaria.

Una menor de 17 años con politraumatismos se encontraba en estado grave tras la colisión. El equipo médico del SAMU le practicó diversas maniobras y, una vez estabilizada, fue evacuada de urgencia al hospital La Fe de València.

Ambulancia escoltada por la Guardia Civil

Durante el trayecto, para poder circular a una velocidad constante y lograr así mantener la estabilidad de la paciente, la ambulancia fue escoltada por una patrulla de la Guardia Civil hasta la entrada a la capital. Una vez allí, la Policía Local de València continuó abriendo paso al vehículo medicalizado hasta la llegada al hospital.

Otros dos ocupantes heridos en el accidente fueron trasladados por la ambulancia de soporte vital básico al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Se trata de una joven de 17 años que registraba contusiones de diversa índole y otro joven de 19 años, con policontusiones.

A este mismo hospital fueron evacuados en la ambulancia convencional los otros dos heridos, dos jóvenes de 18 años, que presentaban contusiones de carácter más leve.

Las causas del suceso están siendo investigadas por la Guardia Civil. La salida de vía y la posterior colisión con una señal se produjeron en una curva cerrada y se baraja una velocidad excesiva como posible factor desencadenante.

A su vez, también se ha registrado un accidente en el término municipal de Rotglà i Corberà: