El ayuntamiento renueva el convenio con el Ontinyent 1931 CF

El alcalde, Jorge Rodríguez, participa en el acto de agradecimiento del club a las empresas y entidades colaboradoras

Rodríguez en el acto del Ontinyent 1931 CF en el Centre Cultural Caixa Ontinyent.

Rodríguez en el acto del Ontinyent 1931 CF en el Centre Cultural Caixa Ontinyent. / Levante-EMV

A.Navarro

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado que el nuevo convenio entre el ayuntamiento y el Ontinyent 1931 Club de Fútbol, aprobado en la última sesión plenaria, “marca el camino a seguir para continuar avanzando y fomentando el deporte en la ciudad". El primer edil participaba este jueves en el acto de agradecimiento del club ontinyentí a las empresas y entidades colaboradoras a lo largo de la temporada 2022/2023, que tenía lugar en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, conducido por Alfonso Soler, y que reunía personas y entidades vinculadas en la actividad de esta entidad deportiva.

Al acto, al que el alcalde acudía acompañado por el regidor de Deportes, Ferran Gandia, Rodríguez hacía referencia a este convenio, vigente para las temporadas 2022-2023 hasta 2025-26, con una subvención nominativa acumulada de 120.000 euros durante 4 años y la cesión del campo de fútbol municipal El Clariano, aspecto en el que el alcalde agradeció “la generosidad tanto de la FEBO como del Club de Fútbol Clariano” (que no han pedido el estadio El Clariano como sede) y el trabajo de entendimiento entre todas las partes. Un convenio que, como destacó el regidor en el pleno, “modifica e incluye aspectos económicos para mejorar la instalación deportiva municipal a las que se unirán otras mejoras previstas”.

En este sentido, el alcalde confirmaba que a la subvención conseguida de 144.000 euros de la Generalitat Valenciana para la renovación del alumbrado del estadio, el ayuntamiento añadirá otros 44.000 euros, para hacer posible antes de final de año la sustitución de las antiguas luces de carga por focos LED, que permitirán mejorar la calidad lumínica y conseguir un importante ahorro energético.

Jorge Rodríguez felicitaba el club y a su presidente Miguel Ángel Mullor “por continuar en el buen camino que se comenzó ahora hace 4 años, cuando se hablaba de un inicio vinculado a valores tan importantes como las raíces, a la unidad y a la humildad. Para que las cosas funcionen hace falta el motor de la ilusión, una ilusión con la que el Ontinyent 1931 CF arrancó hace cuatro años y que cada día continúa con más fuerza”, concluía.