El Ontinyent 1931 finaliza la liga en casa contra el Dénia y l'Olleria visita al Canals

El Deportivo abrió la jornada el jueves frente al Muro y el SIA Benigànim visita al Cullera en uno de los partidos que cierra la jornada

El Ontinyent 1931 y el Canals en el duelo de hace unas jornadas en el Clariano.

El Ontinyent 1931 y el Canals en el duelo de hace unas jornadas en el Clariano. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

Penúltima jornada de la Lliga À Punt Preferent que se abrió el pasado jueves con el duelo entre Muro y CD Ontinyent, dos equipos que han llegado a la trigésimo tercera jornada sin nada en juego. Los de Ángel Guarner consiguieron ganar 0-2 en un partido en el que los locales se encerraron atrás para mantener su portería a cero. Sin goles se llegó al descanso. En la segunda parte, los de la Vall d'Albaida seguían teniendo el control del esférico y avisaron con un tiro al palo. En el minuto 75, Cambreta desequilibraba el marcador (0-1). Reaccionaron los locales con una jugada que salvó Palopa y que propició una contra para que de nuevo Cambreta matara el partido (0-2). Alberto Cambra es el máximo anotador del grupo 3 de la preferente con 23 dianas.

Este sábado se seguirá desarrollando la jornada con la visita de l’Olleria al Canals, a las 18 horas, en el que será el último partido en el Quatre Camins en la máxima categoría territorial. Nada en juego para los de Sergio Blasco en cuanto a lo deportivo, pero quieren dar una última alegría a su afición. Por su parte, los vidriers defienden el subcampeonato de liga con la baja de Pantoja por sanción. En el partido de la primera vuelta los de la Vall d'Albaida se impusieron por la mínima (1-0).

 El domingo a las 18 horas se jugarán los dos partidos restantes con representación por parte de los equipos de la Vall d'Albaida. El Ontinyent 1931 recibe al Dénia para despedir la competición en el Clariano. En el partido disputado en casa de los de la Marina Alta, los blanc-i-negres se impusieron por 1-4. El Dénia ya es equipo de Lliga Comunitat la próxima temporada y el Ontinyent 1931 ha conseguido todos los objetivos de la temporada siendo el supercampeón de la preferente. Para el duelo, por parte de los visitantes se encuentra sancionado Palau y para los locales Ángel Cobo. Con la intención de reforzar la comunión entre afición y equipo, el Ontinyent 1931 ha puesto a disposición 2 entradas gratuitas para los primeros 300 socios.

Y el SIA Benigànim afronta el último desplazamiento de la temporada visitando al Cullera. Dos equipos que ya hace muchas jornadas que no tienen nada en juego y que confirmaron que la próxima temporada estarán en la 1ª FFCV. Actualmente, son antepenúltimo y penúltimo clasificado. Los locales tienen la baja de Marc Mollà por sanción. En el partido de la primera vuelta que se disputó en el municipal de Benigànim, los ganxuts cayeron por 0 goles a 2.