Xàtiva prorroga un año más el control de acceso, aparcamiento y mantenimiento del Castell

El contrato, por un plazo de tres años que finalizaba este mes, se alarga hasta mayo de 2024 por 117.394 euros más

Unos visitantes accediendo por el torno de control de entrada al Castell, en una imagen de 2021.

Unos visitantes accediendo por el torno de control de entrada al Castell, en una imagen de 2021. / PERALES IBORRA

R.Tomàs.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha prorrogado un año más el contrato de los servicios de control de acceso a las instalaciones, aparcamiento y mantenimiento del Castell, que tiene adjudicado desde 2020 la empresa ECSA Gestora SL. El contrato vencía este mes de mayo (el día 12) y con la ampliación del contrato por un año más, la empresa seguirá al frente del servicio hasta el 11 de mayo de 2024. La prórroga se acaba de aprobar por un importe de 117.394 euros (IVA incluido).

El consistorio y la empresa firmaron en mayo de 2020 el contrato del servicio, por el que ECSA Gestora SL asumía el servicio de control de accesos al Castell por la Porta Ferrissa y la Porta dels Socors, el servicio de atención y recepción de visitantes, el servicio de vigilancia, mantenimiento y jardinería del castillo y los almacenes, así como el servicio de vigilancia y control de la valla de todo el recinto, incluido el aparcamiento exterior y cualquier otra zona o instalación que se encuentre en el recinto o sea complementaria para su funcionamiento. La empresa gestionaba estos servicios durante un plazo de tres años, con opción a prorrogarse por dos anualidades, de un año cada una. La modificación del contrato aprobada ahora es la primera de las dos prórrogas contempladas en el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato. De este modo, ECSA Gestora SL amplía a cuatro años el servicio que presta en el Castell de Xàtiva.

El contrato se adjudicó en 2020 por un importe de 352.182 euros para los tres años de prestación del servicio. Con la ampliación de un año más por 117.394 euros, el importe total del contrato, con la modificación de la prórroga, crece hasta los 469.576 euros. La prórroga ha sido aprobada con el informe favorable del director adjunto del área cultural del ayuntamiento, informe de la Unitat de Contractació i Bens e informe de fiscalización favorable de la Intervenció Municipal, entre otros, que dan luz verde a la aprobación de la primera prórroga de este contrato, que dispone del gasto correspondiente por parte del ayuntamiento. Para este 2023, el consistorio ha autorizado dos aplicaciones presupuestarias, una de 15.126 euros y otra de 59.548 euros, mientras que en 2024 se hará efectivo el resto del importe necesario para esta ampliación de un año del servicio, 42.718 euros, con los que se llega a los 117.394 euros de la prórroga.

Suscríbete para seguir leyendo