La Fase Final del I Campionat U17 3x3 de la Comunitat Valenciana llega a Ontinyent

El Martínez Valls Bàsquet no logra superar la fase previa para estar en la final del torneo

Los jugadores y las jugadoras del Martínez Valls Bàsquet en la fase previa del campeonato.

Los jugadores y las jugadoras del Martínez Valls Bàsquet en la fase previa del campeonato. / Club Martínez Valls Bàsquet

T.Rubio.

El pabellón de Ontinyent vibrará este fin de semana con el mejor baloncesto 3x3 sub-17. El polideportivo municipal de la capital de la Vall d’Albaida acoge la Fase Final del I Campionat U17 3x3 de la Comunitat Valenciana, donde se darán cita los equipos finalistas de las fases previas disputadas en Ontinyent y Segorbe el pasado fin de semana.

Los dos equipos, masculino y femenino, del Club Martínez Valls Bàsquet, anfitrión del evento organizado por la Federació de Bàsquet de la Comunitat Valenciana, no pudieron superar la fase previa y no lograron la clasificación para la final, aunque desde el club han felicitado a las jugadoras y jugadores que formaron el equipo del Martínez Valls Bàsquet y han expresado que “estamos muy contentos con la participación de nuestros equipos. Las jugadoras y los jugadores se dejaron la piel ante rivales con un nivel muy grande. Ha sido todo un reto y es un orgullo que nos hayan representado”, manifestaban desde el club, recalcando que “hay futuro dentro del baloncesto ontinyentí”. El equipo que sí ha logrado el pase a la final es el Ontibasket femenino.

En la fase previa en Ontinyent del pasado fin de semana se proclamaron campeones los equipos Onil 3x3 y CB San Blas Alicante; mientras que en Segorbe triunfó el Valencia Basket Academy en masculino y femenino. Los semifinalistas de ambas sedes también han conseguido la clasificación para la Fase Final del campeonato. Así, los equipos masculinos que han conseguido el pase a la Fase Final son el CB Ilicitano, el Onil 3x3, Amics Castelló, CB l’Horta Godella, Valencia Basket Academy y dos conjuntos del CB Benidorm; mientras que en categoría femenina estarán el CB San Blas Alicante, Onil 3x3, CB Terralfàs, Ontibasket, CB l’Horta Godella, NBF Castelló, NB Paterna y Valencia Basket Academy.

Desde el Club Martínez Valls Bàsquet han agradecido la participación de todos los clubes, “la buena actitud de convivencia y el inmenso trabajo de la federación, para hacer posible disfrutar del gran juego de los jóvenes participantes”.

El club ontinyentí ha hecho un llamamiento a todos los aficionados al baloncesto a disfrutar de una gran oportunidad de conocer una modalidad diferente, el 3x3, en un campeonato con grandes jugadores y jugadoras jóvenes y que ofrecerán grandes duelos en la pista. La Fase Final del I Campionat U17 3x3 Comunitat Valenciana se disputará este sábado, 20 de mayo, por la mañana en Ontinyent. Los campeones y subcampeones masculinos y femeninos obtendrán, además de la clasificación para el Campeonato de España 3x3 U17 de Clubes, una competición oficial de baloncesto de ámbito estatal organizada por la FEB en Mallorca.