El Atzeneta queda eliminado del playoff de ascenso tras perder ante el Torrent en el Regit

Nacho Porcar fue expulsado y el equipo "taronja" sumó el segundo partido consecutivo de la promoción de ascenso jugando en inferioridad

El Atzeneta controla el balón ante el Torrent en el partido en el Regit.

El Atzeneta controla el balón ante el Torrent en el partido en el Regit. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

El mal tiempo amenazaba la tarde del domingo y con algunas gotas de lluvia arrancó el encuentro en el Regit. Fue un fiel reflejo de lo que pasaría sobre el césped. El Atzeneta quedó eliminado por el Torrent en el playoff de ascenso. En el primer lanzamiento a portería se adelantaron los visitantes (0-1) y al Atzeneta le tocó remar a contracorriente. Los de Berna Ballester dispusieron de multitud de ocasiones para empatar el encuentro, pero no los acompañó la suerte y los de Vicente Mir se llevaron el partido y la eliminatoria.

El Atzeneta partía con ventaja, el empate les servía para superar la eliminatoria, el Torrent tenía necesidad de marcar y no se hizo esperar. En el minuto dos de partido se encontraron con una falta lateral que se encargó de ejecutar Javi Zarzo con un lanzamiento directo a la portería de Ferri que se convirtió en el 0-1. A partir de ese momento cambiaron las necesidades para unos y para otros y los de Berna Ballester eran quienes debían buscar el gol. Reaccionaron los locales y tras un saque de banda de Ballester, Mir voleó un balón en la frontal que mandó por arriba de la portería. El Torrent volvía disfrutar de una ocasión que salió rozando el poste. El Atzeneta se volcó en ataque, pero el portero torrentino, Leandro, fue un auténtico muro. Javier primero y luego Nacho Porcar de cabeza cerca estuvieron de abrir el marcador, pero el portero cerró la portería. Los de Berna Ballester insistían en las jugadas ofensivas sin tener la fortuna del gol. Uno de los peores momentos del partido llegó en el minuto 39, cuando Borja Mir, se fue al suelo lesionado y abandonó el campo con lágrimas en los ojos que hacen presagiar una grave lesión de rodilla. Antes del descanso, Serpeta tuvo la última ocasión, pero el camino a los vestuarios fue con la victoria visitante (0-1).

En la segunda parte el Atzeneta fue un auténtico vendaval y en los primeros minutos disfrutaron de una doble ocasión de las botas de Manu Palma y Tanque. Una de las ocasiones más claras llegó en el minuto 64 con un centro de Víctor Olmedo que Tanque estrelló en el larguero y el rechace fue a parar a las botas de Ortolà con la mala fortuna de que se volvió a estrellar en la madera. A falta de 15 minutos para el final, el colegiado mostró la segunda amarilla a Nacho Porcar, por la que el capitán tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado. Con todo lo intentó el Atzeneta, pero se volvió a topar con el guardameta visitante que detuvo con seguridad un lanzamiento colocado de Leo Ramírez. Los de Vicente Mir tuvieron que padecer hasta el final con un resultado muy ajustado, aunque disfrutaron de ocasiones claras para sentenciar en los últimos minutos.

Si de un combate de boxeo se tratara, el Atzeneta hubiera sido el claro vencedor a los puntos, pero en el fútbol manda lo que refleja el electrónico al final de los 90 minutos. Con la derrota y la eliminación de los playoffs, el Atzeneta cierra una temporada con unos números extraordinarios. La próxima temporada los de la Vall d'Albaida volverán a competir en el grupo sexto de la Tercera Federación.