Dos detenidos en Ontinyent por agredir a un policía local en una prueba de alcoholemia

Otro conductor también fue arrestado por negarse a someterse al test después de circular por el interior de la Plaça de la Concepció con su vehículo

Los hechos ocurrieron en la Avenida Almaig de Ontinyent.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Almaig de Ontinyent.

S.Gómez

Domingo a mediodía en Ontinyent. Un vecino llama a la Policía Local para alertar de que delante de su vehículo circula un coche que no deja de realizar movimientos extraños, en la calle Pintor Segrelles en dirección a la Avenida Almaig. Su conductor aparentemente se encuentra en estado de embriaguez.

Los agentes se ponen en marcha y una patrulla da el alto al vehículo cuando se dispone a salir de la gasolinera Gibsa de la localidad, después de haber repostado. El conductor es sometido a la prueba de alcoholemia y arroja un resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado: cuadruplica la tasa permitida y son las 11.30 de la mañana.

La acompañante del vehículo causó lesiones al agente en la mano y, al ser detenida, el conductor se rebeló y también se lanzó contra el policía

En ese momento, la acompañante del conductor increpa a un agente de la policía local, balanceándose contra él y causándole lesiones en la mano derecha. Se solicita la colaboración a otra patrulla policial para proceder a la detención de la mujer. Pero el arresto provoca que el conductor se rebele y se lance a agredir al mismo agente de policía. Finalmente también es detenido: conducción temeraria, delito contra la seguridad vial por circular borracho y atentado contra agente de la autoridad. El vehículo es retirado con una grúa.

Detenido por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia

No ha sido el único incidente relacionado con la seguridad vial que se ha registrado este fin de semana en Ontinyent. En la madrugada del viernes al sábado, sobre las 4.20 horas, la Policía Nacional requirió a la Policía Local para practicar una prueba de alcoholemia a un sujeto que había estado circulando con su vehículo por el interior de la Plaça de la Concepció, pese a estar prohibido.

Tras varios intentos y ante la negativa del conductor a someterse al test, este tuvo que ser detenido. Su coche fue inmovilizado y trasladado al depósito.

A primera hora del domingo, a las 7 de la mañana, otros cuatro conductores fueron denunciados por dar positivo en la prueba de alcoholemia, en el marco de un control practicado por la Policía Local en la Rotonda Salvador. En este caso todas las sanciones fueron de carácter administrativo.