Estudian la dotación de un nuevo espacio para El Rogle de Ontinyent

El alcalde y la secretaria autonómica de Serveis Social barajan la construcción de un nuevo edificio para el centro de día de inserción sociolaboral

Rodríguez y Gavídia en el centro El Rogle de Ontinyent.

Rodríguez y Gavídia en el centro El Rogle de Ontinyent. / Levante-EMV

A.Navarro

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la secretaria autonómica de Serveis Socials de la Generalitat Valenciana, Irene Gavídia, han abordado en una reunión las posibilidades acerca de la construcción de un nuevo espacio para el Centro de Día de Inserción Sociolaboral El Rogle de Ontinyent, en atención a las indicaciones del Pla Convivint de la Conselleria d’Igualtat, que contempla la dotación de un nuevo espacio para ampliar la atención del centro de menores en la ciudad.

El Rogle es un programa municipal dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años sin estudios de secundaria con la finalidad de facilitar su incorporación en el mercado laboral, así como la reinserción en el mundo educativo. En la reunión, en la que también participaron las concejalas Paula Soler (Política para las Personas) y Katty Ushiña (Infancia, Adolescencia y Cooperación), el alcalde y la secretaria autonómica analizaban las actuales condiciones del programa, así como las posibilidades de ampliación de personal y equipamientos en el nuevo centro.

Por otra parte, en la reunión se repasaron el funcionamiento de diversos programas sociales que el ayuntamiento desarrolla con apoyo de la Generalitat Valenciana. En este sentido, Irene Gavídia tenía palabras de elogio para la gestión municipal de la dependencia y la agilidad en la que llegan a València los expedientes tramitados al respecto. Gavídia también destacaba el buen trabajo “en los diferentes programas incluidos en la cartera de prestaciones de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, en los que el ayuntamiento está haciendo un trabajo ejemplar”, manifestaba.