El PSPV de Xàtiva anuncia una nueva parada de bus y un parque infantil en l'Hort de Mora

Los socialistas defienden la revitalización del barrio con estas inversiones y el nuevo centro de día de la calle Fonr del Vidre, que costará 3 millones de euros

Roger Cerdà, durante el acto de campaña programado el martes en l'Hort de Mora.

Roger Cerdà, durante el acto de campaña programado el martes en l'Hort de Mora.

G. Ramos

La campaña del PSPV-PSOE de Xàtiva llegó este martes al barrio de l'Hort de Mora. El candidato a la alcaldía, Roger Cerdà, y otras personas de la lista socialista recorrieron las calles de esta zona para hacer llegar sus propuestas electorales a las vecinas y vecinos. Posteriormente, en torno a las 20 horas, tuvo un pequeño mitin en la plaza de l'Hort de Mora, con intervenciones del propio Cerdà, la secretaria general Xelo Angulo, la candidata Mª Carmen Jachán y Pedro Aldavero.

De las principales propuestas que salieron la palestra durante el acto de hoy, destacan tres: la construcción del nuevo centro de día comarcal en la calle Forn del Vidre, la llegada de las nuevas líneas del bus urbano al Hort de Mora y la instalación de un parque infantil de gran formato en la calle Montesa.

El nuevo centro de día comarcal para personas con diversidad funcional cuenta ya con la delegación de competencias por parte de la Generalitat Valenciana, con una inversión prevista de cerca de 3 millones de euros. El centro dará servicio a cuarenta personas y estará dotado con psicólogo/a, fisioterapeuta y un equipo de cuidadores y cuidadoras. Tendrá más de 1.000 m², con gimnasio, piscina para tratamientos de rehabilitación, varios espacios para talleres y servicios, baños adaptados, despachos, vestuarios, sala de juntas y comedor, todo perfectamente adaptado para las personas usuarias.

Mejor conectividad del barrio

El nuevo servicio de bus urbano cuenta con una nueva parada en la plaza Xerea, junto a la plaza Hort de Mora. Bajan los precios de los billetes un 30%, pasando a costar 1€ el general, 0'85€ para las personas jubiladas y gratis para niñas y niños de 0 a 3 años. Tendrá un servicio regular de lunes a viernes por la mañana, que llega hasta el hospital Lluís Alcanyís, con una quincena de paradas por la ciudad. Los viernes, sábados y vísperas de festivos por la tarde, habrá otra línea que conectará con las áreas deportivas y comerciales de los polígonos.

En cuanto al parque infantil de la calle Montesa, la propuesta de los socialistas consiste en la sustitución del parque actual por uno nuevo, con juegos de mayor formato y adaptados a la normativa actual sobre seguridad de instalaciones infantiles.