El XIX Torneig Aleví de Minibàsquet del Genovés contará por primera vez con 18 equipos

El evento deportivo que organiza el CB Genovés presenta este año un nuevo formato, con más conjuntos y se alarga durante dos fines de semana

Dos participantes en una edición anterior del Torneig Aleví del Genovés.

Dos participantes en una edición anterior del Torneig Aleví del Genovés. / CB Genovés

T.Rubio.

El final de temporada para el CB Genovés es sinónimo de torneo mini. Un torneo que ha ido evolucionando y que este año presenta un nuevo formato. El XIX Torneig Aleví de Minibàsquet del Genovés contará, por primera vez, con 18 equipos y ocupa dos fines de semana, uno en el que participará el CB Genovés con sus dos equipos alevines, el masculino y el femenino, y que encabezarán los dos grupos que jugarán el 10 y 11 de junio. Tres equipos de niñas y tres equipos de niños jugarán entre ellas y ellos para el domingo competir de manera mixta. Desde el club organizador afirman que “pensamos que es una manera justa para los equipos alevines del club y al mismo tiempo le damos la importancia que se merecen”.

Así, jugarán con equipos de su nivel, pero de dos clubes que siempre han participado en el torneo alevín del Genovés, un grupo compuesto por el CB Genovés Femení, Joventut de Badalona Femení y València BC Femení; y otro igual pero en categoría masculina.

Un primer capítulo del torneo ya está confirmado y desde el club remarcan que “seguro que dará vivencias únicas para todas las jugadoras y jugadores de los equipos de minibasquet”. El CB Genovés manifiesta que “es una forma de promocionar el deporte femenino y de ser justos, ya que si existe equipo alevín femenino, las niñas también tienen que tener su protagonismo”.

El XIX Torneig Aleví de Minibàsquet del Genovés ya tiene el cartel del primer fin de semana del torneo (10 y 11 de junio) y en breve, el club dará a conocer los horarios y la confirmación de los equipos que conformarán el cartel del segundo fin de semana, del 17 y 18 de junio. El CB Genovés pone de manifiesto que el torneo ha ido evolucionado y adaptando a las circunstancias y posibilidades del club. “Nos adaptamos para darle más nivel al torneo, para ofrecer a los niños y niñas alevines un torneo para disfrutar y para tratar el tema de la igualdad. Tenemos equipo alevín femenino y los equipos de niñas tiene que estar representados”, concluyen desde el CB Genovés.