El Olímpic de Xàtiva renueva a Miguel Aracil una temporada más

El centrocampista natural de Alcoy alcanza un acuerdo con el club setabense

Miguel Aracil, durante un encuentro con la camiseta del Olímpic de Xàtiva.

Miguel Aracil, durante un encuentro con la camiseta del Olímpic de Xàtiva. / Ricardo Mateu

Una vez finalizada la temporada -y sin lograr el objetivo del ansiado ascenso a Tercera- en las oficinas del Olímpic de Xàtiva ya se han puesto manos a la obra para configurar la plantilla del próximo año. Una vez cerrada la continuidad del capitán Rueda, desde el club setabense han anunciado hoy que el próximo en cerrar su continuidad ha sido el centrocampista Miguel Aracil. Así lo han anunciado en los perfiles oficiales en las redes sociales. "El centrocampista natural de Alcoy ha llegado a un acuerdo para seguir una temporada más vistiendo la elástica blanca. Calidad y compromiso para la medular", apuntan.

Miguel Aracil (24/06/2000), es un centrocampista natural de Alcoy que se desempeña como mediocentro defensivo, aunque también puede realizar otras tareas como ocupar la posición de defensa central. Finalizó su etapa de formación en el CD Alcoyano y debutó en Tercera RFEF con el primer equipo alicantino acumulando minutos en varios encuentros. La temporada 2020/2021 llegó al SIA UD Benigànim. Desde el equipo de la Vall de Albaida llegó a la plantilla del CD Olímpic, donde ahora sumará una temporada más en la Murta.

Categorías inferiores

Por otra parte, el CD Olímpic y el Inter de Xàtiva fútbol base han llegado a un acuerdo de colaboración para la próxima temporada. El convenio consistirá en un apoyo mutuo entre ambos clubs a nivel de fútbol base y fútbol 11, "corroborando el proyecto de cantera por el que apuestan ambas instituciones", según fuentes del Olímpic.

"Tanto el CD Olímpic como el Inter de Xàtiva, han firmado el acuerdo con el objetivo de llegar a ser una de las canteras de referencia capacitada a llegar al nivel de los mejores equipos de

la región, representando a la ciudad de Xàtiva de la mejor manera posible", prosiguen las mismas fuentes.