Empieza el camino del ascenso con la visita del Ontinyent 1931 al Recambios Colón 

L'Olleria recibirá este domingo al CD Burriana en la Solana

El Ontinyent 1931 en un partido de la liga regular finalizada en mayo.

El Ontinyent 1931 en un partido de la liga regular finalizada en mayo. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

Dos equipos de la Vall d'Albaida empiezan este fin de semana el camino por el ascenso a Tercera Federación. El pasado 24 de mayo, en la sede de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana se dieron a conocer los emparejamientos de los partidos del playoff. Este fin de semana tendrán lugar los partidos de ida de las semifinales y la vuelta se disputará la próxima semana. Cabe recordar que sigue vigente el valor del gol doble en caso de empate. 

Este sábado el Ontinyent 1931 jugará su partido como visitante, ventaja por ser primer clasificado de grupo, la vuelta se jugará en el Clariano. Los de Roberto Bas visitan El Perdiguer, campo ubicado en Aldaia, donde juega sus partidos como local el Recambios Colón de Jero López, primer rival de los blanc-i-negres. A partir de las 18:30 horas, la árbitra del encuentro Noelia Badía González, que estará asistida en las bandas por Diego Gómez Tarancón y Adrián Goñi Muiños, dará el pitido inicial de la eliminatoria.

Los de la capital de la Vall d'Albaida llegan con todos sus efectivos al cien por cien, excepto Andreu Serrano y Pau Sanchis, que arrastran lesiones de larga duración. Todos los jugadores arrancan con el contador de amonestaciones a cero. Esta semana el equipo ha realizado las sesiones de entrenamiento en los campos de La Puríssima, con el objetivo de adaptarse a un césped y unas dimensiones del terreno de juego que se asemejan a los del municipal de Aldaia. Jugadores y técnicos no estarán solos, se espera un desplazamiento masivo de más de 150 personas, que darán aliento al Ontinyent 1931 en el Perdiguer.

En la jornada dominical será el turno para l’Olleria que recibe a las 19 horas al Burriana. El orden de juego de los partidos de ida y vuelta, al ser un emparejamiento entre segundos clasificados, se decidió por el orden de extracción de las bolas del sorteo. El CD Burriana fue el segundo clasificado del grupo uno, en el cual fue campeón el CD Soneja, flamante vencedor de la segunda edición de la Nostra Copa y que eliminó de esta a l’Olleria. El encuentro estará dirigido por David Oliver Aguilar, asistido en las bandas por Yeray García Adsuar y Pedro José Martínez Rivera. En los banquillos, como máximos responsables de sus plantillas, se batirán en duelo José Jaime Alemany, entrenador vidrier y Óscar Calleja, como entrenador de los castellonenses. El CD Burriana cuenta con jugadores como Chumi o Cristian Fandós y además cuentan con Alejandro Molés que ha anotado 17 goles en liga. Pero delante habrá un Olleria con grandes jugadores como Nico Cháfer o Francesc entre otros. El club ha anunciado ya la primera renovación para la próxima temporada. Se trata de Nico Albiñana, jugador natural de l’Olleria que sufrió una grave lesión de la cual ha sido intervenido recientemente. Se espera una Solana teñida de rojo, donde los aficionados locales lucirán una camiseta conmemorativa. Para la ocasión, el club ha establecido un precio único de 10 euros para los asistentes mayores de edad. Los jóvenes de entre 16 y 17 años podrán adquirir su entrada por 5 euros y los menores de esa edad tendrán la entrada gratuita.

Primeros noventa minutos de las semifinales por el ascenso a Tercera Federación, Ontinyent 1931 y l’Olleria buscarán estar la próxima temporada en categoría nacional.