Inician la construcción de la bolera anunciada en Xàtiva en el año 2008

Desde el centro comercial Plaza Mayor explican que el proyecto cuenta con una inversión de 1,5 millones y las pistas abrirán en dos semanas

Entrada al centro comercial Plaza Mayor de Xàtiva, en una imagen de archivo.

Entrada al centro comercial Plaza Mayor de Xàtiva, en una imagen de archivo. / PERALES IBORRA

Los amantes de los bolos que residen en localidades pertenecientes a las comarcas de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida están de enhorabuena. Los responsables del Centro Comercial Plaza Mayor de Xàtiva han anunciado que el complejo de ocio y tiendas contará con un nuevo espacio dedicado a esta disciplina deportiva. Recuperan así un proyecto anunciado en el año 2008 —que nunca llegó a fraguarse— centrado en la construcción una bolera con varias pistas en la capital de la Costera. 

La firma que explotará las instalaciones será Ozone Bowling, que proyecta un total de doce pistas profesionales «para los amantes de mundo de los bolos». A su vez, las fuentes consultadas explicaron ayer que los operarios están ya trabajando en la zona, aunque no permitieron acceder a este diario para confirmar el estado de los trabajos. Aseguraron, eso sí, que «las obras estás muy avanzadas». Las mismas fuentes también declararon que la previsión que manejan pasa por inaugurar la nueva bolera en menos de quince días y certificaron que se ha invertido un total de 1,5 millones de euros en el acondicionamiento de un local que ocupa una extensión 1.600 metros cuadrados

Juegos multimedia

En el anuncio realizado a través de los perfiles del espacio comercial en redes sociales también se apunta que junto a las pistas de bowling se construirá un amplia área de juegos multimedia con «simuladores de realidad virtual, máquinas recreativas y una zona especial para cumpleaños y eventos de empresas». El proyecto actual es ligeramente diferente al anunciado en 2008 por el entonces gerente del centro comercial Plaza Mayor, Jesús Calaforra.

El proyecto anunciado hace quince años contaba con 200 metros cuadrados y cuatro pistas más

Hace quince años se anunció la puesta en marcha de un espacio con un total de 1.800 metros cuadrados de superficie —200 más que los de ahora— y 16 pistas profesionales de bowling, cuatro más que las proyectadas en la iniciativa actual. 

Todo apunta a que la crisis mundial derivada del estallido del ladrillo fue el principal factor desencadenante del fracaso de un proyecto que ahora se recupera. Los actuales responsables del Plaza Mayor declararon ayer que no disponen de datos sobre la cancelación del mismo: «Desconocemos el proyecto de 2008 y las causas por las que se canceló».

Ozone bowling

La firma responsable del nuevo espacio de ocio de Xàtiva es Ozone Bowling. Según apuntan en un propia página web, es una empresa que opera desde el ejercicio 1974 y que cuenta en la actualidad «con más de 300 empleados». 

En el mismo portal corporativo ya anuncian al centro ubicado en Xàtiva en un apartado de nuevos proyectos, junto a otros de Sagunt y de València, por ejemplo. 

En agosto del año pasado inauguraron un espacio similar en un centro comercial emplazado en la Safor, concretamente en Gandia. Y el pasado mes de abril anunciaron la apertura de la «bolera más grande de España» en Zaragoza. Dichas instalaciones —siempre según la empresa— suman más de 5.000 metros cuadrados. Todo apunta a que Ozone Bowling está inmersa en una fase de expansión por toda España. 

A falta de confirmar la fecha de la inauguración, desde el Plaza Mayor anuncian que el espacio de ocio se ubicará cerca de los cines y podría convertirse «en un polo de atracción para los visitantes». Habrá que esperar dos semanas para comprobar in situ la oferta que ofrecen las instalaciones.