Paula Llorens, Eva Zapico y Àngel Bonora impartirán talleres de teatro en Xàtiva

El ayuntamiento y el grupo Teatre de la Lluna reanudan la iniciativa, que cuenta con 27 años de trayectoria

Sinisterra y Torres en la presentación de los Tallers d'Arts Escèniques

Sinisterra y Torres en la presentación de los Tallers d'Arts Escèniques / Agustín Perales

A.Navarro

El Ayuntamiento de Xàtiva y el grupo Teatre de la Lluna presentan una nueva edición de los Tallers d'Arts Escèniques, que se celebrarán en Xàtiva a lo largo del mes de julio. La concejala de Artes Escénicas en funciones, Reme Sinisterra, y el director del grupo Teatre de la Lluna, Víctor Torres, han dado a conocer los detalles de esta iniciativa, que contará con profesionales de renombre como Paula Llorens, Eva Zapico y Àngel Bonora. La programación se abrirá con un taller de iniciación al teatro, entre los días 3 a 7 de julio, que impartirá la actriz canalense afincada en Xàtiva, Paula Llorens. El segundo taller, impartido por Eva Zapico, versará sobre la creación escénica y tendrá lugar del 10 al 21 de julio. Finalmente, el tercero de los talleres, dedicado a la máscara neutra, correrá a cargo de Àngel Bonora, valenciano afincado en Barcelona.

Sinisterra ha afirmado que tanto el ayuntamiento como el grupo teatral "compartimos el mismo objetivo de promocionar el teatro y las artes escénicas en la ciudad, como base de expresión artística en lengua valenciana". La concejala en funciones ha explicado que estos talleres están abiertos a la participación de profesionales pero también a toda aquella persona que esté interesada. A juicio de Reme Sinisterra, «iniciativas como ésta hacen que las artes escénicas estén vivas en nuestra ciudad».

Víctor Torres ha destacado «los 27 años de lucha y presencia de estos talleres en la vida cultural de Xàtiva". El director de Teatre de la Lluna ha glosado la figura de los tres profesionales del teatro que se responsabilizarán de impartirlos. Torres ha dicho que Paula Llorens “nos hablará de la creación y puesta en escena de los textos teatrales; es una actriz, directora y dramaturga valenciana que está copando todos los premios con su montaje "L’abraçada dels cucs"». De Zapico, Torres ha dicho que «es una gran referencia como investigadora de las artes escénicas, que recientemente ha montado una obra de Shakespeare con un estilo muy personal». Y de Bonora ha destacado que es "un clásico de nuestros talleres desde el año 97; un gran referente del teatro gestual en España y un gran profesional».

La inscripción para cada taller tiene un precio de 35 euros. Para información e inscripciones, hay que ponerse en contacto con Teatre de la Lluna, en los teléfonos 96 227 69 45 o 661 938 181. También en la página de Facebook del grupo (www.facebook.com/teatredelalluna).