Alberto Campos, alumno del IES Jaume I, recoge el premio del Consell Valencià de Cultura

El estudiante de Ontinyent ha sido distinguido por un relato en el que homenajea al científico Santiago Grisolía, en el concurso anual que convoca la institución valenciana

Alberto Campos con el diploma del CVC junto a una fotografía de Grisolía.

Alberto Campos con el diploma del CVC junto a una fotografía de Grisolía. / Levante-EMV

R.Tomàs.

El alumno del IES Jaume I de Ontinyent Alberto Campos Vidal recogió este jueves el premio del Consell Valencià de Cultura con el que ha sido distinguido en el concurso de relatos y dibujo que cada año convoca la institución valenciana. Alberto recibió el diploma por el Accésit conseguido en el certamen del CVC, en un emotivo acto celebrado en el Palau de Forcalló, sede del Consell Valencià de Cultura. El estudiante de 1º de Bachillerato Humanístico estuvo acompañado por familiares, compañeros de clase y profesores del instituto ontinyentí, entre ellos Francisco Valero, del departamento de Llengües Clàssiques del IES Jaume I. Alberto es un destacado helenista del grupo de alumnos de Francisco Valero, y se alzó con el Accésit del concurso del CVC por el relato “El día que conocí a la Ciencia en persona”, donde rinde homenaje a la figura del científico valenciano Santiago Grisolía.

Alberto Campos con el diploma en el acto de entrega de los premios.

Alberto Campos con el diploma en el acto de entrega de los premios. / Levante-EMV

El eminente científico, fallecido el año pasado a los 99 años, también estuvo muy presente en la ceremonia de entrega de los premios celebrada el pasado jueves en el Palau de Forcalló, donde se evocó la figura de Grisolía. Tras este reconocimiento al científico tuvo lugar la entrega de diplomas y medallas a los estudiantes galardonados, entre ellos Alberto Campos. La ceremonia finalizó con un cóctel en los jardines del Palau de Forcalló, donde los estudiantes, familiares y amigos pudieron conversar con las autoridades del Consell Valencià de Cultura.  

Alberto Campos con compañeras de estudio en el Palau de Forcalló.

Alberto Campos con compañeras de estudio en el Palau de Forcalló. / Levante-EMV