Ramón Vidal es reelegido alcalde de l’Olleria por el PP

El popular revalida la vara de mando con una holgada mayoría absoluta, con diez de los trece concejales del consistorio

La nueva corporación municipal de l'Olleria, con el alcalde, Ramón Vidal, al centro.

La nueva corporación municipal de l'Olleria, con el alcalde, Ramón Vidal, al centro. / Levante-EMV

R.Tomàs.

El popular Ramón Vidal ha sido investido de nuevo alcalde de l’Olleria y dirigirá el consistorio cuatro años más tras conseguir una holgada mayoría absoluta, con 10 de los 13 regidores del ayuntamiento, tres más que en la pasada legislatura. Compromís completa el consistorio con 3 regidores.

Ramón Vidal ha sido reelegido alcalde y este sabado al mediodía alzaba de nuevo la vara de mando como primer edil de l’Olleria en el pleno de constitución del nuevo ayuntamiento, celebrado en el salón de plenos municipal. Los 13 regidores de la nueva corporación han tomado posesión del cargo para la próxima legislatura, con un consistorio que estará formado por 7 mujeres y 6 hombres.

Ramón Vidal, con la vara de alcalde de l'Olleria.

Ramón Vidal, con la vara de alcalde de l'Olleria. / Levante-EMV

El alcalde de l’Olleria ha mostrado su agradecimiento a la ciudadanía del municipio y la confianza depositada en el grupo popular para formar el nuevo gobierno municipal. Ramón Vidal ha destacado que en los últimos cuatro años “hemos trabajado por mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas de l’Olleria, desde los más pequeños a los más mayores, escuchando a todas las personas y sirviendo en las situaciones necesarias”. Ha afirmado que “seguiremos trabajando por l’Olleria con las mismas ganas e ilusión del primer día”.

Ramón Vidal, además del cargo de alcalde, gestionará las áreas de Servei d’Urbanisme, de Policia, Protecció Civil, obras, polígonos industriales, alcantarillado, aguas, mantenimiento de edificios públicos, alumbrado público y cementerio. Mariola García será la responsable de medio ambiente, seguridad viaria, energías renovables y bienestar animal.

Al frente del área de política económica y hacienda estará Rubén Morrió, que también llevará innovación y comercio; mientras que Aida Giner será la concejala de Turisme, Patrimoni, Joventut, Comunicació i Modernització Administrativa. Daniel Semper asume la concejalía de Cultura, Biblioteca, Esport, Educació i Participació Ciutadana, mientras que Juan Ricardo Ruano será edil de Festes, Fira i Tradicions. Hortensia Micó será la concejala de Benestar Social, Igualtat y Promoció de l’Autonomia.

Vidal, tras la reelección como alcalde, ha asegurado que “este nuevo reto es una oportunidad para continuar mejorando el municipio” y ha destacado que “vamos a seguir trabajando por los vecinos y vecinas de l’Olleria para que nuestro pueblo se convierta en un referente de la comarca”. El reelegido alcalde también ponía de manifiesto que “tenemos grandes proyectos para conseguir un futuro próspero para l’Olleria, a través del trabajo y la constancia que se verán reflejados de la mano de un grupo sólido, unido y coordinado”.