La Fira de Tendes i Tapes cierra con un volumen de negocio de más de 150.000 euros en Ontinyent

El evento cosecha un gran éxito de público y atrae visitantes de comarcas vecinas

G. Ramos

El alto volumen de ventas, el buen ambiente y la gran afluencia de visitantes han convertido en un éxito la X edición de la Fira de Tendes, tapes i Rock que se ha celebrado este fin de semana de Ontinyent. Así lo confirman las asociaciones de comercio y hosteleria participantes, Comerç IN, SÓC y AHVAL, que han hecho una valoración "muy positiva" de esta cita impulsada por elayuntamiento a través del Consell Econòmic i Social.

El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, ha destacado que “las impresiones que nos han llegado son muy positivas, y desde el ayuntamiento queremos agradecer el esfuerzo y el trabajo de las asociaciones, concejalías, personal municipal y en conjunto todas las personas que han ayudado a impulsar esta actividad tan positiva para la actividad económica y la imagen de la ciudad. También agradecer al vecindario su comprensión y colaboración con la iniciativa”, manifestaba.

Igual o mejor resultado que el año pasado

Desde la asociación de comerciantes Comerç IN, su gerente Marissa Nàcher explicaba que a pesar de contarse únicamente con valoraciones iniciales, “la práctica totalidad de los establecimientos participantes asegura haber tenido igual o mejores resultados que el año pasado. Y a las ventas directas se tiene que añadir el impacto indirecto en visitas posteriores a los establecimientos, derivadas de la participación en esta feria”.

La presidenta de SÓC destaca el alto nivel de compras especialmente en momentos como el domingo por la mañana

El volumen de negocio directo generado en estos días se estima que podría superar los 150.000 euros, una valoración positiva que también hacía desde SÓC Ontinyent su presidenta, Marissa Bernabeu, quien ha puesto de relieve “el alto nivel de compras especialmente en momentos como el domingo por la mañana, cuando fue incluso sorprendente que la gente no fuera a mirar sino directamente a hacer compras”.

Otro dato destacado por las asociaciones participantes era la elevada afluencia de visitantes otros municipios, desde la práctica totalidad de La Vall d'Albaida pero también de La Costa (Xàtiva, Canals, Mogente), La Ribera (Alzira), La Safor (La Font d'en Carròs) o El Comtat (Muro de Alcoy, Cocentaina). El Secretario de la Asociación de Hostelers AHVAL, Toni Pérez, explicaba que la mayor afluencia al caso de la hostelería se registró sábado por la noche, con un balance inicial también positivo, y la sensación de que los resultados van como mínimo a igualar los de la edición anterior.