L’Olleria celebra la II Festa de l’Esport con actividades para todo el público

El evento, que tiene lugar este fin de semana, contará con rutas ciclistas y a pie; torneos de fútbol sala, voleibol, baloncesto y ajedrez; exhibiciones; actuaciones musicales; y castillos hinchables

Cartel de la II Festa de l'Esport de l'Olleria

Cartel de la II Festa de l'Esport de l'Olleria / Levante-EMV

T.Rubio.

El Ayuntamiento de l’Olleria, a través de la concejalía de Esport y con la colaboración de clubes y asociaciones locales, celebra este fin de semana, 23 y 24 de junio, la II Festa de l’Esport 2023. Tras él éxito de participación en la primera edición y de haberse aplazado a principios de mes por la previsión meteorológica de tormentas, desde la concejalía se han preparado dos nuevas jornadas repletas de deporte, diversión, ambientación musical y zonas de juego para todas las edades, en el polideportivo municipal.

Este viernes 23 empezará el evento con actividades deportivas participativas, sin inscripción previa, con la sesión de natación para niños y de aquafitness en la piscina cubierta, la vuelta ciclista popular del Club Ciclista Cap Amunt, la caminata saludable Contra el Cáncer, el trail al anochecer de Jojo’s Trail l'Olleria y la jornada abierta y torneo de voleibol de la Associació de Vòlei Mixte de l’Olleria.

Además, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de gimnasia rítmica y taekwondo por parte de las escuelas deportivas municipales y de baile de l'Olleria Baila, así como la cena de final de curso de l'Olleria CF, torneo de 3x3 de la escuela de baloncesto local y de castillos hinchables durante toda la tarde. Todo esto, con la ambientación musical de los DJ’s Back To Back y con el servicio de comida de Pa i Oli.

La jornada deportiva del sábado 24 empezará a primera hora con la ruta senderista “Font de los caçadors-Creu de l'Olleria, la vuelta a pie popular del club local de atletismo y las sesiones de yoga multinivel de Yogadhara, mayores activos y yoga y Bodyart de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida. Los más pequeños podrán realizar las olimpiadas atléticas infantiles del club de atletismo, juegos y movimiento libre dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 36 meses.

Otras actividades del sábado serán el triangular de fútbol sala de l'Olleria FS en las categorías querubín, prebenjamín, benjamín y alevín; el taller de tiro con arco organizado por el club de Ontinyent; la exhibición de baile moderno de Talents; el Open de Ajedrez del club local; y la matinal de final de curso de la Escola de Bàsquet l’Olleria. La mañana estará ambientada con más castillos hinchables y música en directo del Grupo Eñe.

El concejal de Esports, Daniel Semper, ha insistido en la variedad de actividades y acciones que contempla el programa, y afirma que “desde la concejalía hemos apostado por una segunda edición más ambiciosa y amplia, con una gran diversidad de disciplinas deportivas dirigidas a todas las edades. Nuestro objetivo es que l'Olleria se convierta en el núcleo del deporte en la comarca durante dos intensos días”, ha explicado Semper.

El alcalde, Ramón Vidal, ha animado a la gente a participar: “Aprovecho para invitar a todos los vecinos y las vecinas de l'Olleria a disfrutar de un fin de semana lleno de deporte, espectáculo, música y diversión, así como a los visitantes de las localidades próximas”.