Ontinyent y propietarios de naves invierten un millón de euros para modernizar los polígonos

La actuación se ha iniciado en el área industrial del Pla y se añadirán otras tras licitarse las de la avenida del Textil, las calles Diables, Cotó, Batans y la Ermita de Sant Josep del Pla

Operarios trabajando en las obras en el polígono el Pla de Ontinyent.

Operarios trabajando en las obras en el polígono el Pla de Ontinyent. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento de Ontinyent está impulsando la colaboración público-privada con los propietarios de varias naves industriales para invertir 1.000.000 de euros para modernizar los polígonos en 2023. A la actuación que se está ejecutando en este momento en varias calles del polígono industrial del Pla por importe de 394.000 euros, se añadirán otros que han salido a licitación también en esta zona por un importe de 635.000 euros.

En concreto, las obras que ejecuta la empresa local Grupo Jormar Sanchis Revert SL afectan a varios tramos de la Avenida del Textil, las parcelas adyacentes y una calle sin salida, y se divide en cinco subactuaciones independientes, por los diferentes grados de urbanización que tienen. En cuanto a las obras a ejecutar dentro de la nueva licitación, suponen nuevas actuaciones en la Avenida del Textil y las calles Diables, Cotó, Batans y Ermita de Sant Josep del Pla.

Entre las acciones que se llevan a cabo se incluyen la retirada de elementos privados que invaden los viales; tareas de pavimentación y generación de aceras; mejoras en la red de saneamiento y colocación de nuevos colectores de agua; ampliación de la red de abastecimiento de agua potable; creación de nuevos puntos de alumbrado; plantación de arbolado; soterramiento del cableado eléctrico o dotación de una canalización de reserva para futuras instalaciones. A estas ayudas se tienen que añadir las que han ido ejecutándose desde 2017 y que han supuesto la inversión de más de 6'4 millones de euros en las áreas industriales de la ciudad entre ayuntamiento, Diputació de València, Generalitat Valenciana y particulares, y a las que se añadirán las que están en proceso de adjudicación también para este año con ayuda del Ivace.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que "son acciones incluidas en el Plan Municipal de Mejora de Polígonos, planteado desde el gobierno de Ontinyent para una reindustrialización sostenible que nos ayude a crear puestos de trabajo. Cómo dice siempre el alcalde, el ADN de Ontinyent es industrial, y como la industria es una potente generadora de ocupación en la ciudad, tiene que contar con los máximos apoyos posibles", señalaba.