Vandalizan dos carteles contra la violencia de género colocados hace una semana en la Llosa de Ranes

La policía local ha abierto una investigación para tratar de localizar al autor o autores de los hechos

Uno de los carteles vandalizado con spray negro.

Uno de los carteles vandalizado con spray negro.

G. Ramos

El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha denunciado las pintadas vandálicas que se efecutaron en la noche de este miércoles sobre los dos carteles contra la violencia de género que se instalaron hace menos de una semana en las entradas del municipio. Un distintivo otorgado por la Diputación de València y que reconoce la localidad como un municipio donde se trabaja por la erradicación de la violencia contra la mujer.

Las placas distintivas han aparecido hoy rayadas con spray negro y se han escrito mensajes: en uno se lee "mentira" escrito sobre las letras "municipio protegido contra la violencia de género" y en otro pone "políticos hipócritas". Los carteles se colocaron hace 6 días, después de que el pasado mas de junio la Diputación de València entregara en el ayuntamiento la placa distintiva como nuevo miembro de la Red de Municipios contra la Violencia de género, a la que están adheridas 188 localidades.

Otro de los carteles vandalizados

Otro de los carteles vandalizados

La alcaldesa de la Llosa de Ranes, Salve Pardo, ha criticado estas pintadas y ya ha pedido a la policía local que abra una investigación para tratar de localizar al autor o autores de este acto. "Este acto va en contra del trabajo que desde las instituciones se hace para concienciar y combatir la violencia de género y apoyar a las mujeres víctimas de esta lacra social", ha recalcado la primera autoridad municipal

Intentarán borrar las pintadas

La alcaldesa ha manifestado que siempre es de lamentar las actitudes incívicas, pero además en este caso "se ha producido contra unos elementos de señalización pública que muestran el compromiso de la localidad contra la violencia de género".

El ayuntamiento ya ha solicitado la compra de un producto para la limpieza de pintadas, con tal de intentar de borrarlas En caso de no ser así, se sustituirán las placas por otras nuevas. Desde el Ayuntamiento se ruega responsabilidad para que estos actos no se vuelven a repetir. "No benefician a nadie, y perjudican a todos", comentan.