El CSD y el Comité Paralímpico felicitan a Judith Tortosa por el bronce en París

La para-atleta de Xàtiva es recibida en Madrid junto al resto de medallistas de la Selección Española en el Mundial de Atletismo Adaptado celebrado en la capital de Francia

Judith, primera por la derecha, en la recepción en Madrid.

Judith, primera por la derecha, en la recepción en Madrid. / Prensa CSD

T.Rubio.

La para-atleta de XàtivaJudith Tortosa continua recibiendo felicitaciones por su reciente éxito en el Mundial de Atletismo Adaptado de París, el “World Para Athletics 2023”, donde sorprendió al mundo del deporte adaptado al lograr con tan solo 17 años una medalla de bronce absoluta en la prueba de 100 metros lisos T72. La joven deportista del Club Atletisme Xàtiva (CAX) y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA) ha sido felicitada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid por el presidente de esta entidad, Víctor Francos, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, quienes han recibido a los deportistas de la Selección Española que han logrado una medalla en el Mundial. En el acto se destacó al grupo de para-atletas como “un ejemplo por su esfuerzo y comportamiento, representando a un colectivo tan numeroso como el de las personas con discapacidad, más de 4'5 millones de hombres y mujeres en España”. Judith recibía también individualmente las felicitaciones de los altos cargos de estas entidades, quienes también trasladaban la felicitación del Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, quien finalmente no ha podido acudir al acto.

Judith, con la medalla de bronce, en el acto del CSD y Comité Paralímpico.

Judith, con la medalla de bronce, en el acto del CSD y Comité Paralímpico. / Levante-EMV

Judith cierra así una semana en la que ha sido objeto de numerosos homenajes, desde el mismo momento en el que pisaba de nuevo territorio español en el aeropuerto de Manises el pasado martes, donde la esperaban decenas de amigos, familiares, y compañeros del Club Atletisme Xàtiva. Al dia siguiente, el miércoles, la joven deportista era recibida por la corporación municipal en el Ayuntamiento de Xàtiva, donde el alcalde Roger Cerdà le entregaba la insignia de la ciudad y la reconocía como “hija ilustre de Xàtiva”, felicitándola en nombre de todos sus vecinos y vecinas. Judith, quien se ha mostrado “agradecida de corazón por tantas muestras de cariño”, cierra así de la mejor manera posible una memorable temporada plagada de éxitos. Se abre ahora un breve periodo de descanso previo a la preparación del siguiente curso deportivo en el que tratará de seguir mejorando marcas con el objetivo, cada vez más real y cercano, de convertirse en la mejor deportista mundial en su categoría.