Castelló de Rugat celebra el 40 aniversario de la inauguración del Trinquet con pilotaris profesionales

Puchol II y Tomás II se enfrentarán a De la Vega y Nacho en la modalidad de Escala i Corda; y Salelles II y Tonet IV a Vercher y Seve en Raspall

Cartel de la celebración del Trinquet de Castelló de Rugat.

Cartel de la celebración del Trinquet de Castelló de Rugat. / Levante-EMV

T.Rubio.

El Trinquet de Castelló de Rugat se inauguró el 27 de julio de 1983, cumpliendo ahora su 40 aniversario. Una celebración que se conmemorará este miércoles, 26 de julio, con dos partidas con los mejores pilotaris profesionales de las modalidades de Escala i Corda y de Raspall. La cita contará con los campeones individuales de 2023 de ambas modalidades, Puchol II en Escala i Corda, y Tonet IV en Raspall.

La jornada para recordar la inauguración del Trinquet comenzará a las 17 horas con la partida que enfrentará a Puchol II y Tomás II a De la Vega y Nacho, en una partida de la modalidad de Escala i Corda. A continuación, a las 18:30 horas tendrá lugar una partida de Raspall que enfrentará a Salelles II y Tonet IV contra Vercher y Seve. Habrá premios de 500 euros.

La partida inaugural del Trinquet de Castelló de Rugat en 1983 la jugaron pilotaris de renombre como El Genovés y Pepe, contra Fredi, Chatet II y Gat I. Este miércoles, algunos de esos pilotaris y sus familiares estarán en la localidad de la Vall d’Albaida para recordar la efeméride.