El alumnado de las Escuelas de Verano de Ontinyent disfruta de una jornada de convivencia en la Glorieta

El alcalde Jorge Rodríguez y la regidora Paula Soler visitan la actividad, en la que han participado cerca de 400 escolares de los colegios Vicent Gironés, Lluís Vives, La Solana y el Espai Jove

Rodríguez y Soler con participantes en las escuelas de verano de Ontinyent.

Rodríguez y Soler con participantes en las escuelas de verano de Ontinyent. / Levante-EMV

A.Navarro

El alumnado de las Escuelas de Verano de Ontinyent disfrutaba este miércoles de una jornada de convivencia conjunta en la Glorieta de Ontinyent. Los cerca de 400 niños, niñas y jóvenes de 2 a 16 años que participan de la actividad de las escuelas de verano disfrutaban de esta jornada en la que intercambiaban experiencias y participaban de juegos conjuntos al aire libre.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la regidora de Igualdad, Paula Soler, asistían a la jornada y dirigían unas palabras a los pequeños y pequeñas, procedentes de los colegios Vicent Gironés, Lluís Vives, La Solana y el Espai Jove. Para facilitar la asistencia a la actividad, el ayuntamiento facilitaba transporte en autobús a los centros más alejados de la Glorieta.

Paula Soler valoraba positivamente el desarrollo de las Escuelas de Verano Municipales, puestas en marcha por el ayuntamiento para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias de la ciudad. Se trata de una iniciativa incluida dentro del “plan Corresponsables” que subvenciona el Ministerio de Igualdad con 115.000 euros, y que cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación y Juventud.

El alumnado se ha repartido en dos grupos: los de 2 a 11 años participan en los colegios Vicent Gironés, Lluís Vives y La Solana; y el alumnado de 12 a 16 años en la escuela de adolescentes que se desarrolla en el Espai Jove de la calle Juan XIII del barrio de Sant Rafel, coincidiendo todo el alumnado en la actividad de este miércoles, ya en la recta final de una programación que concluirá el próximo 4 de agosto.