L’Olleria presenta el libro de las fiestas patronales en realidad aumentada

La edición de este 2023 de los festejos de Moros i Cristians incorpora esta tecnología y se enriquece con la magia del mundo de Harry Potter

Libro de fiestas de l'Olleria 2023.

Libro de fiestas de l'Olleria 2023. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento de l’Olleria, a través de la concejalía de Fiestas, presenta una primicia en su tradicional Llibre de Festes Patronals i de Moros i Cristians 2023. Su coordinador, Fco. Moisés López Vega, ha conseguido que el nuevo libro sea enriquecido con “la magia del mundo de Harry Potter” y es el primer libro de fiestas que incorpora en toda su extensión, además de los temas y acontecimientos tradicionales que caracterizan esta edición impresa, la tecnología de realidad aumentada, ofreciendo a los participantes una experiencia de sentidos única e inolvidable.

El libro de fiestas cuida al detalle una auténtica experiencia mágica en cada página, puesto que consigue generar la sensación al espectador de estar frente a una caja de madera antigua con bisagras y protecciones medievales en sus esquinas y promete transportarlos a un mundo lleno de encanto y misterio. Este libro será presentado este viernes, 28 de julio, en la Publicació de Festes i Presentació del Llibre 2023 a partir de las 22:30 horas en la Plaça de la Vila y, seguidamente, en el Teatro Goya. Además, estará disponible al público a partir del 31 de julio en las oficinas del Ayuntamiento de l’Olleria.

La novedad más destacada de la obra es una aplicación móvil diseñada exclusivamente para el contenido de realidad aumentada, que permitirá acceder a las fotografías que cobrarán vida en formato video en las páginas del libro. Esta realidad aumentada no solo se limitará a imágenes y animaciones, sino que también ofrecerá un contenido interactivo, como entrevistas en video con los cargos festeros 2022 y 2023 y detalles sobre la historia, las costumbres y los vecinos y vecinas del municipio. Otra de las sorpresas características del libro es que permitirá a los lectores viajar en el tiempo y explorar los libros de fiestas de hace 50 y 25 años de manera digital como si realmente estuvieron imprimidos en papel.

El regidor de Fiestas, Juan Ricardo Ruano, ha expresado el “orgullo” que supone para el pueblo contar con estas innovaciones: “Desde el Ayuntamiento de l’Olleria y la Junta Central de Festes de Moros i Cristians nos enorgullece presentar esta experiencia única para los amantes de nuestras fiestas que combina tradición e innovación”, ha señalado Ruano. “Aprovecho para invitar a todo el vecindario de l’Olleria y de municipios próximos a la Publicació de Festes i Presentació del Llibre 2023 del viernes. Durante la velada, los asistentes podrán transportarse a un mundo mágico lleno de emociones y sorpresas, a la vez que se enriquecerá la importancia cultural y la historia de nuestro pueblo”, ha finalizado el regidor.