El Jardí de la Pau será un año más el escenario del Festival Al Ras

Habrá tres noches de Dj, dos de grupos musicales y el espectáculo Space Elephants

Asistentes al Festival Al Ras de la Fira de Xàtiva en una edición pasada.

Asistentes al Festival Al Ras de la Fira de Xàtiva en una edición pasada. / Levante-EMV

A.Navarro

El Jardí de la Pau será el punto de referencia de la gente joven de Xàtiva durante la Fira d’Agost, con la celebración un año más del Festival Al Ras. El espacio contará con tres noche de Djs, en las que los artistas locales deleitarán a los asistentes con música electrónica, reggaeton y hits del momento. El día 14 de agosto actuarán Dj Ernest, Dj Kike Samit y Dj Pablo G; mientras que el día 15 será el turno de Dj Jesús Ciges, Dj Fran Cabrerizo, Dj Bruno Mateu, Dj Carlos Llácer, Dj Mireia Herrero, Dj Carlos Vidal y Dj César Herrero. El día 19 actuarán en En Al Ras Dj Robles, Dj Mark, Dj Ciber y Dj Patri.

El día 16 de agosto habrá una noche de grupos, con la participación de Tito Pontet y Pedrà. Tito Pontet es un grupo de música jamaicana y latina nacido en l'Alcoià y el Comtat, con 10 integrantes y con tintes de brass band, encabezado por la energética Alba Terol, y con ritmos de cumbia, reggae, calypso ska, mambo, salsa y otros estilos musicales principalmente herencia del continente africano y de América Latina. Pedrà, por otro lado, se creó en 2009 de la mano de músicos experimentados de Plasencia (Cáceres), con la intención de hacer un tributo digno a Extremoduro desde el respeto y la admiración hacia la banda.

El día 17 tendrá lugar el espectáculo Space Elephants, grupo de animación referente en todos los festivales. Su show está formado por un Dj y tres animadores que se caracterizan no solo por poner música sino para hacer que la gente sea partícipe de la fiesta, con su espectáculo y todas sus animaciones.

El día 18 volverán a ser protagonistas los grupos de música. Participará por un lado Blackout, un enérgico y talentoso grupo de rock que ha cautivado audiencias de todas las edades con su estilo único y su pasión por las versiones en español de clásicos del rock de los años 80, 90 y 2000. Por otro lado, Sin Complejos es una banda de pop-rock que versiona los temas más escuchados del género, desde los actuales hasta los mejores clásicos.

La apertura de puertas en este espacio tendrá lugar a las 23:30 horas, y se podrá disfrutar de las actuaciones desde las 00:00 hasta las 3 de la madrugada.