El vandalismo obliga a reforzar la seguridad en la Glorieta de Xàtiva

El consistorio asegura el dispositivo de control de los surtidores tras ser manipulada la cerradura y sustituye material vandalizado

Unas niñas disfrutan de los surtidores de la Glorieta.

Unas niñas disfrutan de los surtidores de la Glorieta. / PERALES IBORRA

G.Ramos

Los actos vandálicos han dejado ya su impronta en el renovado parque de la Glorieta de Xàtiva, que se abrió al público en mayo tras completarse la primera fase de las obras con una inversión de 356.400 euros. El ayuntamiento ha procedido a asegurar con una cadena y un candado el armario donde está ubicado el dispositivo de control de los seis surtidores que expulsan agua a una altura de hasta 2 metros para evitar el acceso a menores de edad, dado que la cerradura de origen también había sido manipulada.

Por otra parte, la rotura de alguno de los columpios la zona de juegos infantiles ha obligado al consistorio a pedir un recambio del «elemento vandalizado», del que se está a la espera. Así lo manifestó ayer el regidor Pedro Aldavero en redes sociales al ser interpelado por las medidas de seguridad del parque infantil y tras lamentar que «el vandalismo es difícil de controlar». 

El consistorio pide a la empresa que subsane deficiencias

En una entrevista en la cadena Ser, por otra parte, Aldavero explicó que el equipo de gobierno ha pedido a la empresa adjudicataria de la primera fase de las obras de la Glorieta que subsane una serie de deficiencias detectadas en el periodo de garantía de la actuación. «El suelo se está reforzando porque el resultado no era el que esperábamos cuando se contrató», indicó. 

El consistorio de Xàtiva acaba de sacar a concurso un nuevo contrato de  mantenimiento e inspecciones periódicas de las áreas públicas de juegos infantiles de la ciudad y sus pedanías por un importe de 132.231 euros y un periodo de dos años. Desde el área encargada van a acometer mejoras o remodelaciones en cinco parques infantiles, en zonas como Abu Masaifa, Pintor Guiteras, la calle Puig, Ausiàs March o la Avenida de la Ribera.

Suscríbete para seguir leyendo