El ontinyentí Estanislao Calabuig se proclama campeón autonómico de contrarreloj individual

El ciclista se alza con el oro en la categoría sub-23 en el circuito celebrado en Benferri

Calabuig, en lo alto del podio de sub-23, con Sanz y García.

Calabuig, en lo alto del podio de sub-23, con Sanz y García. / Federació Ciclisme Comunitat Valenciana.

Jesús Sansaloni

El ciclista de Ontinyent Estanislao Calabuig se ha proclamado campeón de la Comunitat Valenciana de contrarreloj individual en la categoría de sub-23, tras ser el mejor valenciano en el circuito de 18,800 kilómetros en la prueba disputada el pasado sábado en Benferri (Alacant). El título de campeones autonómicos absolutos de la contrarreloj individual ha sido para los élites Alejandro Gómez (Gd. Supermercados Froiz) y Mireia Orengo (Beniopa PC), que se proclamaron nuevos campeones autonómicos de la categoría reina.

Calabuig, del equipo Caja Rural-Alea, marcó un tiempo de 24 minutos y 37 segundos, a casi dos minutos del veterano corredor murciano Eloy Teruel, que fue el vencedor global. Cabe indicar que el primer sub-23 fue Serban Luncan, del equipo Highlevel-Gsport del Genovés, pero al ser húngaro no pudo vestirse con los colores autonómicos. Así, Calabuig se colgó el oro en sub-23. La segunda plaza de la crono en la misma categoría fue para otro ciclista ontinyentí, José Sanz, del Essax, que terminó a tan solo tres segundos de Calabuig. El tercer puesto del podio en sub-23 fue para Pablo García, del Highlevel Gsport del Genovés. Por su parte, en la novena posición acabó Emilio Llopis, corredor del Genovés, que cruzó la meta a poco más de un minuto del ontinyentí, mientras que el ciclista de Aiacor Hugo Carsi finalizó el Campeonato Autonómico de contrarreloj individual (CRI) en el puesto 19.

En la categoría cadete, Mateo Ferrero, del equipo del CC Ontinyent, marcó el decimosexto puesto, a dos minutos del actual campeón de España CRI, Enrique Maranchon, que se proclamó también campeón autonómico en Benferri.

En esta jornada destacó la gran contrarreloj del junior de primer año Héctor Álvarez, que marcó el segundo mejor tiempo por delante de todos los sub-23 y casi todos los elites, menos Eloy Teruel. El ciclista de Benidorm es de momento el único valenciano que apunta a profesionales en estos momentos.

Este Campeonato Autonómico de contrarreloj individual que no se disputaba desde el 2019 sucede en el palmarés al agullentí Alfonso Pla, que fue el ganador en categoría sub-23. Precisamente tanto Pla como Calabuig lucen los colores del Caja Rural.