Atzeneta y Ontinyent arrancan la competición a domicilio

El equipo "taronja" visita al Torrellano de Elx y los de Roberto Bas debutan en el campo del Soneja

El Atzeneta en un entrenamiento en el Regit esta semana.

El Atzeneta en un entrenamiento en el Regit esta semana. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, al trabajo y también la vuelta de las competiciones deportivas. Este fin de semana arranca la Tercera Federación, con doble representación de equipos de la Vall d'Albaida con el Atzeneta y el recién ascendido Ontinyent 1931. Llega el momento del estreno del conjunto de Ontinyent en categoría nacional. Los de la capital de la Vall d'Albaida son un equipo de récords y en tan solo cuatro años, desde su fundación, han conseguido llegar a Tercera Federación, y lo hicieron siendo el supercampeón de la ya desaparecida Lliga À Punt Preferent. Este sábado a las 17:00 horas debutan en esta categoría visitando al CD Soneja, otro recién ascendido a la categoría. La contienda en tierras castellonenses estará dirigida por Gustavo Lázaro Prieto, asistido en las bandas por Mauricio Ramírez Henao y David Barba Bon. 

Una pretemporada de siete partidos para los de Roberto Bas con un balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Un camino de preparación que ha servido para trabajar de cara al inicio de la competición con una plantilla que en gran parte a renovado. Cristian y Dani Cerdà pondrán el cerrojo a la portería. Chimo Reig, Jorge Soriano, Alexandru, Pablo Bonet, Adam Lachehab, Pau Sanchis, Rafeta y Jorge Garcia conforman la parcela defensiva. El medio campo es propiedad de David Micó, Alberto Osoro, Miguel Richart, Diego Cambra, Víctor Revert, Lluís Felipe y Juli. La pólvora en la zona ofensiva la pondrán Nico Cabanes, Juanjo Calvo, Pablo Francés, Andreu Serrano, Cambreta, David Torres y Ángel Cobo. 

El ariete Ángel Cobo se perderá el partido ante el CD Soneja tras ser expulsado en el último partido de playoff. Los castellonenses también estrenan categoría con Ramon Llopis a los mandos del equipo. El combinado del Alto Palancia cuenta en sus filas con jugadores con dilatada experiencia como Sergio Boix, Alberto Tendillo y Adama Sangare, quien fuera la pasada campaña el máximo anotador de la preferente. 

Por su parte, el Atzeneta, tras una magnífica temporada 2022/2023 donde se quedó muy cerca del objetivo del ascenso, afrontan una nueva temporada con ilusiones renovadas. Berna Ballester seguirá al frente del conjunto atzetenero y este sábado a las 18 horas afrontan el primer partido de la temporada ante el Athletic Club Torrellano, de Elx. Un duelo que estará dirigido por Pablo Pérez Alcocer, asistido en las bandas por Victoria Miralles Almargo y Rubén Fonte Lozano.

 La escuadra taronja ha renovado jugadores importantes y ha incorporado efectivos de gran nivel. La portería está asegurada con Ferri e Iker Macià. En la línea defensiva cuenta con el capitán Nacho Porcar, Frangi, Ballester, Ferran Zarzoso, Llorenç y Héctor Camps. La sala de máquinas está comandada por Leo Ramírez, Carrasco, Gomis, Mario Uclés y Gorxa. Para completar la plantilla en las bandas y la punta de ataque, el técnico cuenta con Javi García, Domínguez, Borja Encada, Salva Martí, Casti, Brandon, Pablo Madrid e Iván García. El equipo llega al inicio liguero con un balance muy positivo de pretemporada que se traduce en seis victorias, dos empates y una derrota. 

Para la visita a tierras alicantinas, el banquillo del Atzeneta estará huérfano de entrenador que cumple sanción de dos partidos. La lista de jugadores no disponibles es amplia con las bajas de Nacho Porcar y Brandon por sanción, y por lesión, Javi García tras sufrir una fractura de pómulo durante la pretemporada. Bajas importantes para enfrentarse a un equipo siempre muy combativo que cuenta en sus filas con jugadores como José Juan o Jony Ñiguez.

 Arranca un nuevo curso deportivo con mucha ilusión para los equipos de la Vall d'Albaida.