Ontinyent reabre el lunes la ludoteca municipal para niños y niñas de 0 a 12 años

La regidora de Igualdad anima a inscribirse y aprovechar un servicio que favorece la conciliación familiar y laboral

Asistentes a la ludoteca de Ontinyent.

Asistentes a la ludoteca de Ontinyent. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento de Ontinyent reabrirá el próximo lunes la ludoteca municipal, ubicada en el número 12 del parque del Mestre Ferrero, donde se presta servicio de atención a niños y niñas de 0 a 12 años. La regidora de Igualdad, Paula Soler, explicaba que la ludoteca “se puso en marcha por primera vez el año pasado y tuvo una excelente acogida. Ahora, después de una pausa estival, vamos a retomar este servicio que pretende favorecer la conciliación familiar y laboral y fomentar la socialización de los pequeños de 0 a 12 años".

Para participar, la ciudadanía podrá acceder en la página web del Ayuntamiento de Ontinyent (www.ontinyent.es) inscribirse abonando 10 euros y que tendrá validez para 10 sesiones, o 20 euros para 20 sesiones. Una vez esté realizado el pago, la persona usuaria podrá inscribirse. El horario es de lunes a viernes de 10 a 13 horas para los niños y niñas de 0 a 2 años, que tendrán que acudir con los padres o madres, siendo necesaria reserva previa de manera obligatoria. En el caso de los niños y niñas de 3 a 12 años, no hace falta la reserva previa, y el horario será de 17 a 20 horas. Los niños y niñas ya inscritos y que cuentan con abono de la edición anterior no hace falta que se vuelven a inscribir. La información se puede ampliar en igualtat@ontinyent.es.

Soler recordaba que este recurso municipal se pone en marcha dentro de las acciones del programa “Corresponsables", con el apoyo del Ministerio de Igualdad y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, “y supone un espacio de respiro familiar dinámico y seguro, donde los padres, madres y familiares pueden dejar a los niños y niñas mientras hacen otras tareas, o acompañarlos en sus juegos, en el caso de los más pequeños. La ludoteca es una gran oportunidad para estimular el desarrollo físico y mental de los niños y niñas, y fomentar la corresponsabilidad", señalaba.