Juli y el Ontinyent 1931 separan sus caminos

El jugador cuelga las botas para unirse al cuerpo técnico del CD Alcoyano

"Juli", durante su presentación como jugador del Ontinyent 1931, con Miguel Ángel Mullor, expresidente del club

"Juli", durante su presentación como jugador del Ontinyent 1931, con Miguel Ángel Mullor, expresidente del club / Levante-EMV

Ricardo Mateu

Jarro de agua fría para el Ontinyent 1931. Juli, su jugador estrella, ha decidido colgar las botas para pasar a formar parte del cuerpo técnico del club de su ciudad. Julián Cerdá “Juli” (Alcoy, 09/08/1981), llegó al Ontinyent 1931 la pasada temporada procedente del CD Alcoyano de Primera Federación. Llegó a la capital de la Vall de Albaida para ser un jugador diferencial y así lo demostró a lo largo de la campaña. Se calzó las botas con el equipo en Preferente y abandona la entidad “blanc-i-negra” en Tercera Federación. Renovó este verano por el Ontinyent 1931 y tras disputar las dos primeras jornadas de liga y marcar el gol ante el CF Gandía, en la última jornada que le dio la victoria a su equipo, ha decidido poner fin a su carrera tras más de 20 en activo. El veterano jugador ha defendido a lo largo de su carrera futbolística los intereses de equipos como Rayo Vallecano, Elche, Alavés o Córdoba, entre otros.

 A los 42 años, Juli, ha tomado esta decisión para pasar a formar parte del cuerpo técnico del CD Alcoyano como segundo entrenador. Actualmente, Vicente Parras, es el máximo responsable del equipo alicantino que no está teniendo un buen inicio de temporada donde acumula en los 4 partidos jugados 1 victoria y 3 derrotas.

 Ante la repercusión de la noticia en las últimas horas, el Ontinyent 1931, ha publicado un comunicado mediante sus redes sociales donde explican cómo han acaecido los hechos. Desde el club apuntan que “el jugador comunico al cuerpo técnico y dirección deportiva, antes del entrenamiento del miércoles, cuál era su decisión al respecto” y que por ambas partes se acordó “terminar la semana con normalidad y darle tiempo al jugador para dar la noticia a sus compañeros, decisión, motivos y posteriormente y tras el partido del sábado dar la noticia a los aficionados”. Pero todo lo acordado se fue al traste y sorprendió al Ontinyent 1931, tal y como reflejan en el comunicado ”Nuestra sorpresa ha sido esta mañana cuando desde el club deportivo Alcoyano se le ha dado oficialidad al fichaje, secundado por diferentes medios de comunicación cuando resulta que el jugador a fecha de hoy todavía forma parte de nuestra plantilla.” Desde el club de la Vall de Albaida también han apuntado que Juli es un jugador muy querido por todos aquellos que forman parte del Ontinyent 1931 y que el final no ha sido el soñado.

 El futbol valenciano se despide de un jugador que durante 25 años ha hecho disfrutar a los aficionados de diferentes puntos de la geografía española con su calidad y clase con el balón en los pies. Ahora cuelga las botas en un momento difícil del equipo de su corazón, el CD Alcoyano, para incorporarse a su estructura técnica y tratar de enderezar el rumbo.