El PSPV de la Vall d'Albaida propone para la Mancomunitat una presidencia rotatoria entre bloques

Los socialistas plantean asumir la presidencia un año por otro de Compromís y los otros dos para el PP y Ens Uneix, dado el empate entre ambos grupos confrontados

La ejecutiva del PSPV de la Vall, encabezada por Fede Vidal, en el último congreso comarcal.

La ejecutiva del PSPV de la Vall, encabezada por Fede Vidal, en el último congreso comarcal.

G. Ramos

La ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida abordó este miércoles la estrategia a seguir en la Mancomunitat comarcal una vez avanzado el nombramiento de representantes de cada municipio para tener una visión completa de la correlación de fuerzas al seno de la entidad.

Vista la igualdad entre bloques, con 34 votos para el sector de la derecha, en el que los socialistas incluyen al PP y Ens Uneix, y los 34 del PSPV-PSOE, Compromís y partidos independientes a la izquierda, la formación socialista apuesta por una presidencia rotatoria de dos años para cada uno de los sectores, con una junta de gobierno reducida completada con cuatro vicepresidencias de los partidos que no ostentan la presidencia y una hoja de ruta consensuada.

La propuesta ya ha sido trasladada a Compromís con el planteamiento adicional de una presidencia repartida también entre socialistas y nacionalistas. Por lo tanto, el PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida se pone a disposición del resto de fuerzas representadas en la Mancomunidad para sacar adelante una legislatura “que consolide el trabajo realizado los últimos ocho años que ha fortalecido la estructura interna de la institución y, sobre todo, se ha asegurado su viabilidad económica con una reducción de la deuda y la mejora del pago a los proveedores”.

Además, los socialistas reivindican “la incorporación de nuevas líneas como la asunción de los servicios sociales de varios municipios” al mismo tiempo que siguen apostando por una profesionalización de la gestión “para lo cual ya se abrió un proceso consensuado con todas las formaciones de selección de gerencia que quedó interrumpido por la ausencia de candidatos que superaran la primera prueba”.

De hecho, Fede Vidal, secretario comarcal del PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida, considera que “la ciudadanía con un apoyo electoral repartido y diverso, nos ha indicado un camino de oportunidad y de responsabilidad con un equilibrio de fuerzas”. Por eso, Vidal indica que “los socialistas lo entendemos como un mandato de sacar a la Mancomunitat del debate partidista y que todas y todos empezamos a trabajar para ofrecer los mejores servicios en nuestras vecinas y a nuestros vecinos”.