Un motorista herido y dos denuncias por alcohol y drogas al volante en Ontinyent

Un conductor fue interceptado duplicando la tasa en la madrugada del domingo y hubo otros dos sancionados en un control por llevar un silenciador ineficaz y por posesión de drogas

Intersección de la Avenida Generalitat en Ontinyent.

Intersección de la Avenida Generalitat en Ontinyent.

G. Ramos

Un accidente entre dos motociclistas se saldó el pasado viernes por la noche con un herido leve que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital. Los hechos ocurrieron a las 21.45 horas en la Avenida del Tèxtil.

Un aviso al 112 alertó de que un hombre se encontraba tumbado en el suelo quejándose del dolor tras la colisión. El conductor de la motocicleta salió ileso del golpe. Los policías pusieron a los familiares del accidentado en conocimiento de lo que habiá sucedido y estos se hicieron cargo de las motocicletas.

Por otra parte, un control rutinario de alcoholemia y drogas en la medianoche del domingo en la Avenida de la Generalitat de Ontinyent permitió identificar a dos conductores que circulaban bajo los efectos de estas sustancias. La prueba fue realizada por la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional. De los ocho tests practicados, uno dio positivo en alcoholemia en 0,46 miligramos por litro de aire espirado (conducía prácticamente duplicando la tasa permitida) y otro en drogas (THC). Ambos vehículos quedaron inmovilizados en la vía pública.

Además, los agentes también extendieron una denuncia al conductor de un vehículo que llevaba un silenciador ineficaz y levantaron un acta de sanción por posesión de drogas. El control se extendió entre las 24 h y las 1.30 horas del domingo.