José Antonio Martín Campos gana el XV Concurs de Pintura a l’Aire Lliure de Canals

El segundo premio ha sido para Francisco Perez Navarro y en tercer puesto ha quedado Fernando Casanova Escorihuela

El mejor autor local ha sido Guillem Alborch Mallol

Entrega de premios del Concurs de Pintura a l'Aire Lliure de Canals 2023.

Entrega de premios del Concurs de Pintura a l'Aire Lliure de Canals 2023. / Levante-EMV

A.Navarro

Canals celebró el pasado sábado el XV Concurs de Pintura a l’Aire Lliure Vila de Canals, un certamen que ya se ha convertido en una tradición y una cita habitual de la programación de la Fira de Setembre de la localidad de la Costera. El pintor José Antonio Martín Campos se proclamó ganador de la edición de este 2023. Al concurso se presentaron 13 artistas, que se situaron en varias localizaciones emblemáticas de Canals y a lo largo de la mañana estuvieron pintando un cuadro para inmortalizar estos espacios singulares en sus obras, que presentaron al certamen.

Los cuadros que competían en el concurso se entregaron a mediodía en la Almàssera de la antigua Casa de Cultura de Canals, donde el jurado se reunió para emitir el veredicto de los ganadores. José Antonio Martín Campos se alzó con el primer premio. El segundo premio fue para la obra de Francisco Pérez Navarro; y el tercero para Fernando Casanova Escorihuela. El premio a la obra del mejor artista local fue para Guillem Alborch Mallol.

A la entrega de premios del XV Concurs de Pintura a l’Aire Lliure Vila de Canals asistieron la regidora de Cultura, Loli Sanchis; y la regidora de Serveis Municipals, Pepa Juan.