Ferran Lluís Martínez i Silvestre gana el V Concurs de Composició de Pasdobles Fernando Tormo Ibáñez de Albaida

El compositor de Ontinyent se lleva los 1.500 euros del primer premio por la obra “Any 63”

Josep Domenec Cano logra el Accéssit del público por “Mel de romer”

Los dos ganadores con representantes de la banda l'Aranya.

Los dos ganadores con representantes de la banda l'Aranya. / Levante-EMV

A.Navarro

El compositor de Ontinyent Ferran Lluís Martínez i Silvesre se ha alzado con el primer premio del V Concurs de Composició Fernando Tormo Ibañez 2023 de Albaida, dotado con 1.500 euros. El ontinyentí se ha impuesto en el certamen que organiza la Unió Musical d’Albaid l’Aranya, con el pasodoble presentado bajo el pseudónimo “Ja baixen”, que el autor ha decidido ponerle como título definitivo, “Any 63”. El Accéssit del público ha sido para el autor Josep Domenec Cano Gracià, de Benidorm, por la obra con el pseudónimo “Mel de romer!”.

El V Concurs de Composició de Pasdobles Fernando Tormo Ibáñez, convocado por la UM d’Albaida l’Aranya, contó con cuatro obras finalistas: “Cento Anni”, “Ja baixen”, “Mel de romer!” y “La Font”. Las cuatro obras fueron interpretadas el pasado sábado en el concierto y acto de entrega de los premios, celebrado a las 12 horas en el Cinema Odeón de la localidad de la Vall.

El jurado del certamen, formado por Daniel Ferrero Silvage , Enrique Alborch Tarrasó i Juan Alborch Miñana, tras escuchar la interpretación de las obras por parte de l’Aranya, se reunió par realizar las oportunas deliberaciones y emitió el veredicto en el que decidió conceder, por unanimidad, el primer premio del concurso al pasodoble del ontinyentí Ferran Lluís Martínez. Por otra parte, con el recuento de la votación del público asistente para el Accéssit, este se otorgó a la composición presentada por Josep Domenec Cano. El jurado destacó “el gran nivel” de las obras presentadas y animó a l’Aranya a continuar organizando este concurso bianual. También felicitó a los cuatro finalistas “por el gran nivel de sus obras” y dio la enhorabuena a los dos ganadores.