Ontinyent creará cinco puestos de trabajo forestales con una subvención de 55.000 euros del programa Emerge

Labora abre hasta el próximo martes el plazo para la selección de un capataz y cuatro peones, que serán contratados por un periodo de 6 meses

Trabajos forestales en una zona de Ontinyent.

Trabajos forestales en una zona de Ontinyent. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento de Ontinyent ha obtenido una subvención de 54.973 euros del programa Emerge de la Generalitat Valenciana que permitirá contratar 5 personas para la realización de tareas forestales durante un periodo de 6 meses a jornada completa. En concreto, la ayuda, gestionada por el departamento de Personal y Modernización, será utilizada para contratar 1 capataz forestal y 4 peones forestales que llevan a cabo varias tareas de limpieza de montañas y zonas forestales.

La selección de personal se articulará a través del Servicio Valenciano de Ocupación, Labora. Para poder acceder a estas contrataciones las personas desocupadas tendrán que estar inscritas en Labora y tener actualizada su demanda de ocupación. El regidor de Personal, Pablo Úbeda, destacaba que “desde el gobierno de Ontinyent no vamos a perder ninguna oportunidad de crear puestos de trabajo de manera directa o indirecta. Al haber conseguido esta subvención, podremos contratar a 5 personas, que se sumarán a las más de 300 contrataciones directas que hemos realizado en los últimos años".

Las personas interesadas tendrán que estar inscritas como demandantes de ocupación en los espacios LABORA. Para el puesto de capataz forestal el Código Ocupación es 64101022; mientras que para los 4 peones forestales el código Ocupación es 95431028. Habrá que revisar la Demanda de Ocupación en LABORA para tener los códigos de ocupación como lugares solicitados. El plazo para presentar solicitud es hasta el próximo martes 10 de octubre, día incluido.