El Olímpic necesita el revulsivo de una victoria ante La Nucia B

L'Olleria visita al Crevillent Deportivo, un rival directo en la clasificación, con un punto más que los de la Vall d'Albaida

Jugadores de l'Olleria CF en un entrenamiento.

Jugadores de l'Olleria CF en un entrenamiento. / L'Olleria CF

Félix Lluch

El Olímpic necesita, después de dos empates consecutivos en sus salidas y una derrota en casa ante el Benidorm (0-1), conseguir su segunda victoria en liga y sumar tres puntos que mejoren la rentabilidad de su juego, porque, los cinco puntos de su casillero no se ajustan al juego o trabajo hecho por el equipo de Xàtiva hasta ahora. Este sábado, a las 17 horas, los de Marcos Camacho volverán a tierras alicantinas para enfrentarse a La Nucia B. No hay bajas en la plantilla respecto a la última convocatoria, y Jean Carlo continúa fuera del grupo aunque, una vez concretada su lesión de tobillo, ya trabaja en un plan individual para recuperarse. Esta semana ha entrenado con el grupo Miranda, jugador venezolano que ha jugado con el equipo de l’Alcúdia en el grupo Norte de la Lliga Comunitat y que ha dejado una buena impresión. Se está planteando su fichaje.

El entrenador, Marcos Camacho, ha alertado del peligro que supone un rival con una plantilla formada mayoritariamente por jugadores jóvenes con proyección, “muy dinámica”. No lo van a poner fácil ni siquiera con la superficie de juego, pues de un campo grande de césped natural se ha pasado a un campo más pequeño de césped artificial. “Tenemos que ser nosotros mismos”, ha añadido. El técnico reconoce que el domingo en la Murta “hubo errores por parte de todos que tendremos que mejorar, las situaciones de peligro del Benidorm fueros errores nuestros: un mal control y un mal pase”. También hubo cosas positivas como "jugarles de igual a igual en muchos momentos. Un poco de ansiedad tenemos porque nadie ha sido mejor que nosotros, y sumar de uno en uno no hace avanzar y tenemos que ser capaces de sumar", ha explicado.

Camacho espera entrenar con relativa normalidad pese a los dos días festivos de la próxima semana. No habrá jornada el próximo fin de semana, ya que se disputa una nueva eliminatoria de la Copa Comunitat. El técnico de Xàtiva espera cerrar para el próximo sábado en la Murta un partido y así no perder el ritmo de competición.

L'Olleria jugará este domingo por la mañana, a las 11:30 horas, en Crevillent. Los de José Jaime Alemany necesitan también regresar a la senda de la victoria, tras dos derrotas consecutivas. Enfrente tendrán a un rival directo en la tabla, el Crevillent Deportivo, que suma un punto más que los de la Vall d'Albaida y está un puesto por arriba. Una victoria permitiría sobrepasarles en la clasificación.