Seis fotógrafos de Xàtiva diseccionan la Seu en una exposición única por el centenario de su patronazgo

La Casa de la Cultura acoge la muestra, que capta la esencia de la basílica en todo en su esplendor, poniendo en valor su belleza arquitectónica y su significado histórico

Inauguración de la exposición fotográfica en la Casa de la Cultura.

Inauguración de la exposición fotográfica en la Casa de la Cultura.

G. Ramos

En el corazón de Xàtiva, la Seu se alza majestuosa, testigo silencioso de un siglo de devoción y fe. Para conmemorar el centenario de su patronazgo, seis destacados fotógrafos de la Agrupación Fotográfica Setabense de Aficionados de Xàtiva (Afsa), con una tradición de 69 años en el arte de capturar momentos especiales, se han unido para llevar a cabo una exposición única que se inauguró el pasado viernes en la Casa de la Cultura de la capital de la Costera.

Este año jubilar ha sido un período de renovación espiritual y festividades, y estas imágenes nos invitan a adentrarnos en el alma de la Basílica. Los fotógrafos han capturado la esencia de la Seu de Xàtiva en todo su esplendor, poniendo en valor su belleza arquitectónica y su significado histórico.

Inauguración de la exposición fotográfica, el pasado viernes.

Inauguración de la exposición fotográfica, el pasado viernes. / AFSA

Cada instantánea es una ventana a la historia y la tradición que ha dado forma a esta joya arquitectónica. Desde las majestuosas vidrieras que filtran la luz divina hasta los eventos que han marcado este año jubilar, estas fotografías nos transportan a través del tiempo y el espacio, permitiéndonos apreciar la riqueza espiritual y cultural de Xàtiva.

Esta exposición es un tributo a la herencia de la ciudad y a la labor incansable de la agrupación fotográfica AFSA durante casi siete décadas. Cada fotograma es un testimonio de su pasión por la fotografía y su compromiso con la comunidad.