La Gala de l’Esport de Ontinyent recuerda a Alejandra Bataller y entrega seis galardones especiales

El evento rinde homenaje póstumo a la joven jugadora de voleibol fallecida

Premian a Héctor Tolsá, José Vila, Sofía Rodríguez, Alba Vidal, Iván Esparza y el Club de Tenis Helios

Asistentes a la Gala de l'Esport de Ontinyent, el pasado viernes.

Asistentes a la Gala de l'Esport de Ontinyent, el pasado viernes. / Levante-EMV

A.Navarro

El recuerdo póstumo a la desaparecida jugadora de voleibol Alejandra Bataller llenó de emotividad el pasado viernes la apertura de la Gala de l’Esport de Ontinyent 2023, que reunía a centenares de personas en el Teatre Echegaray de la capital valldalbaidina. Un acto donde 28 clubes y entidades deportivas locales designaban otros tantos galardones para sus miembros y equipos más destacados, y dónde también se entregaron reconocimientos especiales por parte de la concejalía de Deportes y la comisión organizadora, que este año fueron para Héctor Tolsá (Triatlón), José Vila (Carreras de Obstáculos OCR), Sofía Rodríguez (Ciclocross y Ciclismo); Alba Vidal (Gimnasia Rítmica), Iván Esparza (Pilota valenciana) y el Club de Tenis Helios.

El acto, presentado por el periodista Xavi Blasco, contó con las intervenciones del alcalde, Jorge Rodríguez, y el regidor de Deportes, Ferran Gandia, así como de la madre de Alejandra Bataller, quien se dirigió al público después de la proyección de un audiovisual que recordaba la joven. Asistió una representación de regidores y regidoras de todos los grupos que participaban en la entrega de galardones, además de exhibiciones del Club de Gimnástica Deportivo Ontinyent y el club de Kung Fu Makey Chuan Ontinyent, que fueron recibidas entre fuertes aplausos.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, agradecía la buena acogida al acto, destacando las felicitaciones recibidas “tanto por la profesionalidad de Xavi Blasco como maestro de ceremonias como por el ritmo del acto, que fue ágil y nos permitió disfrutar de los premios y exhibiciones en un tiempo ajustado de una hora y media. Un balance muy positivo para un acto que nos anima a todos y todas, ayuntamiento, clubes y deportistas, a seguir trabajando conjuntamente para promover y disfrutar en Ontinyent de todo aquello bueno que aporta el deporte a nuestra sociedad”, manifestaba.