Nino Bravo ya es hijo predilecto de Aielo de Malferit

El ayuntamiento celebra el acto institucional de concesión del título con las dos hijas del cantante

Momento de la entrega del reconocimiento con el alcalde de Aielo y las hijas del cantante.

Momento de la entrega del reconocimiento con el alcalde de Aielo y las hijas del cantante.

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Coincidiendo con la festividad del 9 d'Octubre, el Ayuntamiento de Aielo de Malferit celebró este lunes el acto institucional en el que Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, fue distinguido con el título de Hijo Predilecto de la localidad, en el marco de los actos conmemorativos del 50 aniversario de su fallecimiento.

En un salón de plenos abarrotado de gente, la cita en el municipio natal del cantante contó con la presencia de sus dos hijas, Amparo y Eva, que recogieron el reconocimiento de manos del alcalde, Juan Rafael Espí, consistente en una placa con unas palabras dedicadas al artista.

El aielense más célebre también fue protagonista en la ceremonia oficial de la Generalitat por el 9 d'Octubre al ser objeto de de la Distinción al Mérito Cultural de la Generalitat entregada por el gobierno autonómico con motivo del Dia de la Comunitat Valenciana en el Año Nino Bravo. También recientemente el Ayuntamiento de València ha declarado al mítico cantante hijo adoptivo decapi i casal». 

Actuación con motivo de la declaración de Nino Bravo como hijo predilecto de Aielo.

Actuación con motivo de la declaración de Nino Bravo como hijo predilecto de Aielo. / AIELO DE MALFERIT

En Aielo de Malferit, el emocionante momento de concesión del título de hijo predilecto estuvo acompañado por la música de la Agrupació Coral Llorenç Barber y Armidam, que interpretaron algunas de las canciones más famosas de NinoBravo.