Benigànim reúne jugadores de más de seis países en el Torneo Internacional de Pádel

El evento, que se celebra del 16 al 22 de octubre, contará con deportistas de Portugal, Francia, Holanda, Nueva Zelanda e Italia, además de España

También habrá un torneo Oro para diez categorías femeninas y masculinas

Pistas de pádel en las instalaciones del club de Benigànim, donde se celebrará el torneo.

Pistas de pádel en las instalaciones del club de Benigànim, donde se celebrará el torneo. / Levante-EMV

Juan Antonio Boluda

Benigànim será el epicentro del pádel la próxima semana. El Club de Tenis Benigànim organiza el Torneo Internacional de Pádel, del 16 al 22 de octubre, que reunirá a jugadores de más de seis países. Participarán grandes jugadores nacionales e internacionales, llegados de países como Portugal, Francia, Holanda, Nueva Zelanda e Italia, entre otros, además de deportistas españoles. La cuota internacional podría ampliarse, ya que las inscripciones están abiertas hasta este viernes, día 13. El Torneo Internacional de Benigànim (FIP Promotion Benigànim, de la Federación Internacional de Pádel), para categorías masculina y femenina, repartirá un premio de 5.000 euros. La cuota de inscripción es de 24 euros por jugador. Junto al torneo internacional también se disputará el torneo Oro Florfruits Benigànim, con diez categorías tanto femeninas como masculinas.

Desde el Club de Tenis Benigànim, organizador del torneo, destacan que, hasta el momento, el club “tan solo cuenta con la experiencia de haber organizado diferentes torneos, tanto en categorías femeninas como masculinas llegando a las 70 parejas de participantes”. Nunca antes las instalaciones de esta entidad deportiva habían albergado un evento de esta magnitud, y esto fue uno de los principales elementos, junto al de poseer unas magníficas canchas, para afrontar el reto y la ilusión de llevar a esta localidad de la Vall d’Albaida un torneo “diferente y grande, en el que tanto los jugadores locales como los de otras poblaciones, pudiesen observar a grandes jugadores y descubrir porque cada día el pádel tiene más adeptos, al mismo tiempo poner al club en el mapa del pádel, ya no de la comarca sino de nuestra comunidad”. Añaden que la idea de organizar el torneo internacional comenzó hace más de dos años.

El club de Tenis Benigànim acoge todas las semanas una gran cantidad de usuarios que disfrutan de las pistas de pádel, tenis, gimnasio y diferentes actividades que se acogen en la sala de usos múltiples. Con la organización de este campeonato se pretende también que sirva de referencia a los jóvenes de la escuela, para que puedan escoger el pádel como su deporte y por medio de la federación llegar a promocionar los hábitos saludables del deporte dentro de las instalaciones que disponen.

La entrada a las instalaciones para el Torneo Internacional de Pádel de Benigànim será gratuita para todo el público, y habrá servicio de bar. También se ha dispuesto una ampliación del aparcamiento, con un parking provisional en unos terrenos colindantes al club. Los organizadores confían en registrar una gran asistencia y un gran ambiente. Animan a acudir a la cita deportiva y disfrutar de “una buena oportunidad para conocer un poco mejor el pádel, uno de los deportes de paleta más practicados en nuestro país, así como observar que puede ser un deporte muy agradecido en todos los niveles, desde el principiante pasando por el amateur, hasta llegar a los profesionales, a los que se va a poder contemplar de muy cerca”, remarcan. La próxima semana, los aficionados al pádel tienen una cita en Benigànim.