Cientos de personas celebran en Pinet la Fiesta Nacional

La Guardia Civil y diversos ayuntamientos de la Vall d'Albaida han participado en una jornada que ha incluido un pasacalle, un desfile y la ofrenda a la virgen

S.G.

Pinet ha celebrado por primera vez el día de la Fiesta Nacional con un amplio abanico de actos oficiales que han abarrotado las calles de la localidad a lo largo de la mañana de este 12 de octubre.

Más de 400 personas han participado en una jornada que ha dado comienzo a las 11.30 horas con la recepción de la Guardia Civil por parte de las autoridades locales y de los alcaldes y concejales de otros 8 pueblos de la demarcación del cuartel de Benigànim (Bellús, Guadassèquies, Quatretonda, Llutxent, Beniatjar, la Pobla del Duc y Benigànim), junto a numerosos vecinos, a la entrada de pueblo.

A continuación, un pasacalle ha recorrido las principales calles del municipio hasta llegar a la plaza del ayuntamiento, especialmente adornada para la ocasión, donde a las 12 horas se ha iniciado la misa solemne en honor a la Virgen del Pilar, patrona de España, en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Pinet.

Al acabar la ceremonia, en torno a las 13 horas, ha tenido lugar un desfile durante el que se ha cantado "La muerte no es el final", seguido de la posterior ofrenda de una corona de laurel a la virgen en la calle Sant Pere.

El alcalde de Pinet, Gonzalo Català, ha intervenido ante el público congregado y ha entregado al cabo de la Guardia Civil de Benigànim un detalle en nombre de la corporación local. A su vez, la Benemérita también ha librado otro obsequio al consistorio.

El acto ha estado amenizado por un tenor de Guadassèquies, que ha cantado el himno de la Comunitat Valenciana, así como por la coral de dicha localidad y la banda de música de Beniatjar.

Los actos han finalizado en torno a las 14 horas con el vino de honor, al que ha sido invitado todo el pueblo, y la posterior comida de hermandad. El vecindario ha participado en la organización de la jornada adornando las calles y balcones del municipio con banderas de España y de la Comunitat Valenciana para conmemorar la efeméride.