Cuatro jugadoras del Ontibasket premiadas en la Gala de l’Esport

Martina Gil, Aitana Ruiz, Mar Ferris y Anna Sanz, del equipo femenino de 3x3 que disputaron el Campeonato de España sub-17, fueron premiadas en el evento de Ontinyent

Las cuatro chicas del Ontibasket con el premio en la Gala de l'Esport de Ontinyent.

Las cuatro chicas del Ontibasket con el premio en la Gala de l'Esport de Ontinyent. / Ontibasket

T.Rubio.

La Gala de l’Esport de Ontinyent de este 2023 premió a cuatro jugadoras del club de baloncesto Ontibasket. Las cuatro chicas fueron galardonadas como mejores deportistas del club Ontibasket, después de una gran temporada como jugadoras del equipo femenino de 3x3 del club, que han disputado el Campeonato de España sub-17. Este equipo femenino está formado por Martina Gil, Aitana Ruiz, Mar Ferris y Anna Sanz y disputó el Campeonato de España 3x3 U17, celebrado en Mallorca en junio pasado.

Las cuatro chicas se clasificaron para el torneo nacional después de quedar entre los ocho mejores equipos de la Comunitat Valenciana en el campeonato autonómico de la categoría. En Mallorca, las ontinyentinas quedaron sextas, cediendo en cuartos de final. Martina, Aitana, Mar y Anna realizaron un gran torneo nacional, ganando tres de los cuatro partidos que jugaron y alzándose como el mejor equipo de la Comunitat Valenciana y el sexto de España.

Con estos éxitos fueron reconocidas en la pasada Gala de l’Esport de Ontinyent, celebrada el pasado sábado. Desde el Ontibasket han destacado que “llevamos un año como club y si echamos la vista atrás nunca imaginamos ganar un Campeonato de la Comunitat Valenciana y mucho menos quedar sextos en el Campeonato de España”.

Por otra parte, el Ontibasket organiza el próximo domingo 22 de octubre la Supercopa y se prepara ya par ala nueva liga de invierno, cuya primera jornada liguera se jugará el próximo 26 de octubre.