Canals lleva a cabo la campaña de desratización y desinsectación en edificios públicos y municipales

Las acciones se ejecutan gracias a una subvención otorgada por el Servicio de Bienestar Social de la Diputación de València de 2491,14 euros

Luis Cebrià

El Ayuntamiento de Canals, mediante la concejalía de Salud Pública, ha llevado a término una campaña de desratización, desinsectación y desinfección en edificios públicos y municipales de la localidad.

Esta acción ha consistido en analizar y reducir estas poblaciones por debajo del umbral de tolerancia tanto de las cucarachas (Periplaneta americana) como la del roedor (Rattus norvegicus), hasta niveles aceptables por los técnicos especialistas en control de plagas. Estas actuaciones se han llevado a cabo durante los meses más cálidos del año, entre marzo y octubre del 2023, porque es en esta época donde más se desarrolla esta actividad, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Gracias a los resultados obtenidos, el consistorio continuará con estas tareas la próxima primavera o incluso antes si fuera necesario, para mantener las poblaciones de ratas y cucarachas controladas según estipula la ley.