Paula García Boix escala al quinto puesto individual y tercero en grupos del ranking mundial de Gimnasia Aeróbica

La deportista del Club Taekwondo Xàtiva, integrante de la Selección Española, cierra la participación internacional en la Copa del Mundo en Bucarest con excelentes resultados y primeras posiciones

Paula García en una de las competiciones internacinales de la Copa del Mundo.

Paula García en una de las competiciones internacinales de la Copa del Mundo. / Club Taekwondo Xàtiva-Gimnasia Aerobica

T.Rubio.

La gimnasta del Club Taekwondo Xàtiva Paula García Boix ha finalizado las competiciones internacionales disputando la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica de Bucarest, donde ha logrado excelentes resultados con primeros puestos en la clasificación. La setabense, que ha participado en las competiciones internacionales con la Selección Española sénior de Gimnasia Aeróbica, disputaba días atrás la Copa del Mundo en Bucarest (Rumanía), el último de los tres encuentros internacionales (Portugal, Japón y Rumanía), de la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica 2023.

Los resultados obtenidos sitúan en una posición destacada del Ranking Mundial a Paula García, que ha escalado al quinto puesto de esta clasificación mundial, en categoría individual femenina, y al tercer puesto en grupos, junto con Pau Granell y Roberto Rufo.

En individual, Paula consiguió un noveno puesto en Portugal, en Tokio (Japón) se colgó la medalla de plata, mientras que en Bucarest ha repetido con un noveno puesto. Con ello, se coloca quinta en el ranking mundial. En la categoría de grupos, Paula, Pau y Roberto consiguieron un cuarto puesto en Portugal, en Tokio lograron la medalla de bronce y en Bucarest no pudieron puntuar debido a la lesión de uno de los integrantes del grupo. Pese a ello, son terceros en el ranking mundial.

Paula García se prepara ahora para disputar el Campeonato de Europa de Antalya (Turquía), que se celebrará del 17 al 19 de noviembre de 2023, competición con la que la gimnasta de Xàtiva cerrará una magnífica temporada. En la cita deportiva de Turquía, la deportista de la sección de gimnasia del Club Taekwondo Xàtiva participará junto al resto de compañeros y compañeras del equipo nacional sénior.