Canals instala una estación meteorológica en Ca Don José

El municipio ya dispone de datos propios en tiempo real para poder realizar informes periciales de cara a la reclamación de daños a las compañías aseguradoras

La instalación meteorológica instalada en el edificio Ca Don José de Canals.

La instalación meteorológica instalada en el edificio Ca Don José de Canals.

G. Ramos

La empresa valenciana Iinforatge SC instaló este martes en Canals la nueva estación meteorológica municipal situada en el edificio Ca Don José.

A partir de ahora el municipio ya dispone de datos propios para poder realizar informes periciales de cara a la reclamación de daños a las compañías aseguradoras, tanto para los ciudadanos como para la misma corporación municipal, sin depender de otras estaciones.

También está ya operativa la nueva web meteorológica que incluye varios apartados: datos a tiempo real de la estación meteorológica, informes justificativos, previsión meteorológica, históricos de la estación, artículos de divulgación, etc.

INFORATGE SC sigue la evolución del tiempo cada uno de los 365 días del año para prevenir y avisar en tiempo real de cualquier situación que pueda afectar en nuestra localidad. 

En cada uno de los ayuntamientos que dispone de este servicio, se instaura una estación meteorológica profesional que transmite todos los datos registrados de manera ininterrumpida y en intervalos de tan solo un minuto.