La EPA de Canals programa una serie de actividades por el 25N

El Centro de Formación de Personas Adultas de Canals, con la colaboración de las concejalías de Educación y de Igualdad, ha preparado un ciclo de actividades y charlas

La EPA de Canals programa una serie de actividades por el 25N

La EPA de Canals programa una serie de actividades por el 25N / Levante-EMV

Luis Cebrià

El Centro de Formación de Personas Adultas de Canals, con la colaboración de las concejalías de Educación y de Igualdad, ha preparado un ciclo de actividades y charlas con motivo de la celebración del 25 N, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

Hasta el 23 de noviembre todos los interesados e interesadas podrán participar en el XII Concurso de Carteles contra la Violencia de género. La finalidad de esta es ayudar a sensibilizar sobre la gran lacra que supone este tipo de violencia.

También se realizarán tareas de animación lectora donde se recomendarán libros sobre violencia de género, al mismo tiempo el alumnado pondrá en marcha sus dotes artísticas con la construcción de separadores de libros donde escribirán citas sobre este tema.

Resumen de algunos de los recursos que ofrece la EPA de Canals.

Resumen de algunos de los recursos que ofrece la EPA de Canals. / Le

Además, también se llevará a cabo el visionado de Cortometrajes contra la Violencia de género el próximo 24 de noviembre. La actividad trata de editar un vídeo en el que se identifican las relaciones de pareja con un estilo respetuoso e igualitario o donde se sensibiliza sobre la violencia de género. Además, ese día en el patio del centro, a las 12 horas, se leerá el manifiesto contra las violencias machistas.

En las redes sociales del centro formativo han puesto al alcance de todos una serie de manuales, entrevistas y estadísticas relacionadas con la violencia machista así como teléfonos de ayuda para las víctimas.

“Desde el FPA-Canals trabajamos por la igualdad de mujeres y hombres en la formación de una cultura basada en el respeto y contra las violencias machistas”, comenta Vanessa Franco, directora del centro.