El CB Genovés lanza una campaña de imágenes históricas del club por el 30 aniversario

La primera fotografía es de 2003 de un partido entre el equipo y el Real Madrid, con el madridista Romay y Emilio, del CB Genovés

Romay y Emilio en un partido del CB Genovés y el Real Madrid en 2003.

Romay y Emilio en un partido del CB Genovés y el Real Madrid en 2003. / CB Genovés

T.Rubio.

El Club Bàsquet Genovés celebra esta temporada su 30 aniversario y con motivo de ello ha programado varias iniciativas y actividades para conmemorar la efeméride. La última es el lanzamiento de una campaña para divulgar imágenes históricas, imágenes para el recuerdo, vinculadas al club del Genovés. La primera de las fotografías lanzada es la de un partido del año 2003 entre el CB Genovés y el Real Madrid, que llegó con figuras como el jugador Fernando Romay. En la imagen se ve a este jugador madridista junto a Emilio, del CB Genovés, en una jugada del partido.

Desde el CB Genovés explican la iniciativa señalando que “una de las cosas de las que se puede enorgullecer el CB Genovés en el paso de estos 30 años es el de las sonrisas que ha sido capaz de conseguir, sobre todo en las niñas y niños de menos edad”. Unas sonrisas que, según el club, “empujan a tirar adelante un proyecto de ya tres décadas y que quiere seguir creciendo. Se ha convertido en una cadena que ha ido pasando de persona a persona y que con tanta historia puede presumir de sacar sonrisas con el balón naranja como excusa”.

La entidad deportiva destaca que “todos tenemos una imagen en la mente que hemos reproducido infinidad de veces. Treinta años han dado para muchas instantáneas que han quedado inmortalizadas en una fotografía, de ahí que el club quiere lanzar una campaña para revivir esas sonrisas espontáneas que brotan del rostro cuando alguien ve una imagen que ha sido importante, representativa o divertida por cualquier motivo vinculado al club”, afirman para explicar la nueva campaña lanzada. Así, exponen que la entidad comienza esta iniciativa “con un momento que no deja indiferente a nadie. Seguro que allá por el año 2003, cuando el pivot local [en alusión a Emilio] luchaba contra un mito del baloncesto europeo [Romay], la felicidad de muchas personas al ver que el Genovés compartía pista con todo un Real Madrid era motivo de felicidad, de sonrisas”. Esa es la idea de la campaña, subrayan desde el CB Genovés, “recordar momentos que nos han sacado la sonrisa y con la etiqueta #30anysconstruintsomriures publicar imágenes vinculadas al club que han generado felicidad a los protagonistas y publicarlas en las redes sociales”. El propio club irá publicando imágenes que seguro recordarán momentos de disfrute alrededor del baloncesto.

El CB Genovés “ha sido un generador de felicidad y en este 30 aniversario quiere reivindicarse construyendo más sonrisas”, afirman, añadiendo que 30 años “dan para mucho, sobre todo para educar a través del deporte y generar felicidad. Este es el motivo que nos impulsa a continuar al menos treinta años más. El club no quiere parar de educar con la sonrisa”, manifiestan desde el club en la presentación de la campaña, con la que buscan “llenar los pabellones de sonrisas”.